Las citas online están creando matrimonios más sólidos

Los inicios de las citas online siempre tuvieron un estigma que tardó mucho tiempo en desaparecer. A la sociedad le costó trabajo salir de convencionalismos como conocer a alguien en un bar, o emparejarse con compañeros de la escuela o la Universidad, el barrio o con la prima o el primo de tu mejor amigo. Hoy en día la situación es diferente debido al auge de portales de Internet y aplicaciones que se dedican a conectar a personas. Es tal el cambio de percepción, que según un estudio, las parejas más sólidas son las que se han conocido online.

Uno de cada tres casamientos son entre personas que se conocieron a través de la red de redes, tal y como se desprende de la publicación, Thrive Global; y la aplicación reina de los emparejamientos, Tinder, produce 26 millones de conexiones al día.

La aplicación de citas, Tinder, cuenta con 26 millones de conexiones al día.
La aplicación de citas, Tinder, cuenta con 26 millones de conexiones al día.

Ante este panorama el impacto de este tipo de citas es inevitable y Josué Ortega, de la Universidad de Essex y Philipp Hergovich, de la Universidad de Viena decidieron estudiarlo.

La investigación determinó que los tiempos han cambiado ya que desde que ya no estamos conectados exclusivamente a gente de nuestro ámbito y sí con absolutos extraños, hay afinidades que concuerdan más y mejor. Existe una integración social sin precedentes y una diversidad casi total, tanto que los matrimonios multirraciales se han incrementado en las últimas dos décadas. También proponen que los matrimonios son más sólidos

Matrimonio interracial que se conoció a través de Internet.
Matrimonio interracial que se conoció a través de Internet.

El estudio de los dos investigadores se basó en modelos matemáticos y datos y tendencias demográficos que demuestran que huir de la zona de confort a la hora de entablar nuevas relaciones tiene muchos beneficios.

“Nuestro modelo matemático mide la fortaleza de los matrimonios por la conexión que se tiene con la pareja en el ámbito de la personalidad. Si existe esa conexión, significa que aunque agentes atractivos entren en el modelo, el matrimonio sobrevivirá, mientras que parejas que son diferentes tienen más posibilidades de romper”, afirmó Hergovich a Thrive Global.

Una aplicación marroquí para conocer a gente a través de Internet.
Una aplicación marroquí para conocer a gente a través de Internet.

La idea básica del estudio es que cuántas más opciones haya para elegir a una pareja, más probabilidades habrá de que ésta sea la ideal. Tal y como admitió Ortega:

“Es como ir a una fiesta más concurrida, habrá más oportunidades de conocer a alguien que esté interesado en ti”.

¿Será que a fin de cuentas mover el dedo hacia la izquierda en las aplicaciones de citas están haciendo bien a la sociedad?