Las chicas “calientes” que vuelven locos a los hombres

¿Has conocido alguna vez a una mujer de aspecto realmente increíble y te has preguntado por qué no tiene un novio? Muchas chicas preciosas están solas y resulta un enigma entender cuál es la razón por la cual no han encontrado aún al hombre adecuado. En muchas ocasiones ellas están solas porque así lo han elegido, pero existen abundantes motivos para que se produzca esa situación.

Ocasionalmente nos topamos con una chica que exuda erotismo, la despampanante, la que nos dejan sin aliento, la que atemoriza por su resplandeciente atractivo. Las llamamos chicas calientes, las “hot”. Pero, ¿por qué la mayoría de las veces están solas? Ensayemos algunas respuestas:

Porque suponemos que ya se encuentran comprometidas. Quizás estas muchachas magníficas no estén en pareja porque los hombres suponemos que ya tienen novio. Entonces, consideramos que es infructuoso intentar un acercamiento.

A veces inferimos que las mujeres muy atractivas son engreídos, superficiales o malcriadas. Esto podría ser verdad, ¿entonces por qué arriesgarse a invitarla a salir?

La verdad es que por lo general son abordadas por mentecatos y majaderos: los únicos tipos bastante confiados para acercarse a una muchacha caliente. Son estos pelmazos arrogantes los que logran que ella se canse de las interacciones con cualquier tipo de hombre. También existe en el inconsciente colectivo masculino, que las muchachas calientes a veces se hartan porque encuentran a demasiados tipos lanzados que sólo quieren una cosa de ellas: sexo.

Por supuesto que igualmente están las féminas que no quieren comprometerse. Entonces presumimos que si es magnífica y segura, podría tener estándares muy altos y podría querer esperar al tipo perfecto más bien que conformarse quienquiera que aparece. Y uno sabe que de perfecto no tiene nada…

Ahora, en honor a la verdad, sabemos que en un número de casos más bien acotado, existen además, las señoritas que son llamadas, quizás injustamente, calientasopas o vulgarmente calientabraguetas. Podríamos definirlas como aquellas que tienen como conducta femenina la de provocar a un hombre, sin perseguir nada a cambio, es decir por el puro placer de seducir. Las que intencionadamente estimulan el deseo sexual en un hombre sin intención de satisfacerlo.

Generalmente, esta especie de mujeres “hot” coquetea a todo lo que se mueva y respire. Es la que te dirá en el último minuto: “disculpa, es que no estoy preparada…”. Posiblemente es la que llena de fotos en extremo sexies el Facebook, el Twitter e Instagram, y suele dejarte frases en las redes sociales que “insinúan algo”, para que no la olvides, dejando entrever que “ella es caliente y se atreve a todo".

Desde la teoría de la biología evolutiva se puede especular acerca de ese comportamiento tan contradictorio en las mujeres, consistente en llamar la atención con sus atributos sexuales a la vez que luego se reniega de esa atención si se basa en sus atributos. Dice la sabiduría popular que las mujeres, en el fondo nunca se ponen atractivas para gustar a los hombres sino para salir victoriosas en una asombrosa competencia con otras mujeres.

La otra parte de la respuesta es que el sexo también se usa por motivos de conveniencia, o en búsqueda de otros objetivos velados, que desconocemos. No existe antídoto aparente para las “calientasopas”, pero podría ser cierto también, que los hombres secretamente deseamos que no lo haya.