Anuncios

Lanzan petición para abrir el Parque Estatal de Border Field

Lanzan petición para abrir el Parque Estatal de Border Field
Lanzan petición para abrir el Parque Estatal de Border Field

El Parque Estatal de California “Boder Field” es un espacio que se encuentra ubicado en la frontera entre Estados Unidos y México y que contiene playas, hábitats costeros y está dentro de los límites de la ciudad de Imperial Beach en el condado de San Diego.
Dicho parque se caracteriza porque cientos de familias viajan cada año para ver a sus familiares que se encuentran del otro lado de la frontera, la mayoría de desendencia mexicana. El problema con esta tradición es que el parque se encuentra cerrado desde que comenzó la pandemia del coronavirus.
Por lo anterior es que un grupo de personas han lanzado una petición por medio de Change.org, para pedir a los oficiales de Parques Estatales que abran el parque al público de inmediato. Argumentan que este es uno de los pocos espacios que ha permanecido cerrado durante la contingencia generada por el coronavirus.
A pesar de su carácter único, Border Field es uno de los pocos parques estatales de California que estuvo completamente cerrado al público durante el período de la pandemia de COVID-19
De acuerdo con el Sistema de Parques Estatales estas son las actividades se encuentran restringidas:
* El parque está cerrado a vehículos y peatones.
* No hay actividades de senderismo, ciclismo, caminar, trotar, tomar el sol, nadar, surfear o ecuestres en este momento.
* Todos los baños están cerrados y no hay acceso ni estacionamiento vehicular.
* Tenga en cuenta que no hay acceso a Friendship Circle desde Border Field SP debido al cierre del parque. Friendship Circle es operado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.
* Las oficinas del Distrito y Sector de la Costa de San Diego están actualmente cerradas.
* No se permiten reuniones grupales.
* Los servicios del parque, como las fuentes de agua potable, están cerrados.

Border News: Tercera semana de febrero 2021