Lanzan pañales sucios a la sede del PRI Nacional en la Ciudad de México


La brigada ‘Poder Antigandalla’ organizó un Pañalazo contra las oficinas centrales del Partido Revolucionario Institucional (al cual pertenece el presidente de México, Enrique Peña Nieto) en protesta por los actos de corrupción de este partido político.

El grupo, liderado por Arne aus den Ruthen, un exfuncionario de la capital mexicana, se ha dedicado en los últimos meses a combatir las faltas cívicas de los ciudadanos, tanto de la Ciudad de México como de otros puntos del país, que van desde personas que se estacionan en lugares prohibidos hasta aquellos que se apropian de espacios públicos basados en los ‘usos y costumbres’ de las localidades y porque hasta el momento nadie les había señalado que estaba mal lo que hacían.

Los métodos de la brigada han cobrado popularidad, principalmente en redes sociales, pero también han sido objeto de polémica al transmitir en vivo por internet sus acciones y al mismo tiempo exhibiendo a los infractores que se oponen a su iniciativa. De esta forma, han sido protagonistas de esos videos que después cobran viralidad, personas adineradas que comenten abusos con su personal de vigilancia e influencias, otros más que son sorprendidos dejando su basura en la calle y también los que literalmente se han adueñado de banquetas.

En las últimas semanas, la brigada ‘Poder Antigandalla’ emprendió una campaña contra los legisladores mexicanos, a quienes amenazó de atacarlos con jitomates si no devolvían un escandaloso bono navideño de casi 25 mil dólares, autogestionado por ellos mismos y que causó indignación porque poco después el gobierno federal liberó los precios de la gasolina en todo el país, provocando un aumento de hasta el 20% de un día para otro.

De hecho, uno de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, fue el primero en ser atacado a ‘jitomatazos’, causando la indignación de la clase política y el beneplácito de la ciudadanía en general.