Lanzan licitación para rehabilitación de primeros tramos de Tercer Anillo

·1  min de lectura

La Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal emitió la licitación estatal 021-22 para la rehabilitación con concreto hidráulico de los dos primeros tramos de Av. Siglo XXI –o Tercer Anillo-, que habrá de ejecutarse en los primeros días de la próxima administración estatal encabezada por la panista Teresa Jiménez Esquivel.

De acuerdo al documento, publicado este jueves en la edición extraordinaria del Periódico Oficial del Estado, los tramos que serán intervenidos se ubican en la zona oriente del municipio capital.

El primero de ellos es de 1.04 kilómetros, abarcando desde la calle El Mocho, en el Fracc. Ojocaliente III, hasta la carretera 70 federal (o salida a San Luis Potosí). El segundo tramo es el comprendido entre Blvd. Guadalupano y Av. Miguel Ángel Barberena Vega, con una distancia de 630 metros.

Ambas obras están proyectadas para iniciarse el 4 de octubre, es decir, en los primeros días de la próxima administración estatal, cuya promesa de campaña fue iniciar la rehabilitación de Tercer Anillo a la brevedad.

Asimismo, tras la puesta en marcha del libramiento carretero poniente, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, ha hecho énfasis en la necesidad de iniciar los trabajos de rehabilitación una vez que ha disminuido el tránsito pesado por Av. Siglo XXI.

Según la licitación, los trabajos tendrían una duración de 85 días, para quedar concluidos el 27 de diciembre.

Las bases de la licitación se pueden consultar en la siguiente dirección: https://eservicios2.aguascalientes.gob.mx/PeriodicoOficial/web/viewer.html?file=../Archivos/9313.pdf#page=2