Lanzador de los Marlins vuelve a sonreír en la primavera, ¿pero será suficiente para salvar su carrera en las Mayores?

Sixto Sánchez no podía estar más feliz.

El pitcher dominicano, sin embargo, sabe que todavía queda un largo camino por recorrer para que pueda respirar tranquilo y saberse un miembro de los Marlins cuando comienza la próxima temporada de Grandes Ligas.

Tras mucho tiempo fuera por lesiones de todo tipo, Sánchez dio el primer paso para demostrar su valía el sábado cuando lanzó una quinta entrada perfecta en la victoria de los Marlins 4-1 sobre los Mets de Nueva York, en el estadio Roger Dean Chevrolet de Júpiter.

El quisqueyano necesitó 14 lanzamientos para retirar al cubano José Iglesias (elevado al jardín derecho), Taylor Kohlway (elevado a la segunda base) y DJ Stewart (ponche) y al finalizar podía vérsele una sonrisa en el rostro y una tranquilidad cuando habló con la prensa al final de la jornada.

“Anoche estuve pensando en ello’’, reveló Sánchez mediante un traductor.

A veces me he sentido un poco bajo. Lanzador de los Marlins muestra una sonrisa tras mucho sufrimiento

“Estaba pensando en cómo lo iba a hacer. ¿Cómo voy a lanzar? Todo salió bien, gracias a Dios. Muchos de mis compañeros de equipo me decían ‘Vamos a hacerlo. Puedes hacerlo’’.

Fuera de una aparición de una entrada con Doble A Pensacola a finales de la temporada pasada, el sábado fue la primera aparición de Sánchez en un juego en vivo desde el 25 de marzo de 2021 y no por gusto el propio lanzador reconoció que en muchas ocasiones tuvo dudas de su regreso.

Ya hace unos días tuvo una primera buena señal cuando tuvo su primera práctica de pitcheo en vivo, utilizando 20 lanzamientos - mezclando su bola rápida, cambio y el cutter - al enfrentarse al segunda base Luis Arráez, al tercera base Jake Burger, al campocorto Jon Berti, al jardinero Avisail García y al receptor Bennett Hostetler.

Tengo el número de Cuba. Tengo el número de la suerte. Lanzador busca volver a las Mayores con los Marlins

En esta ocasión y tras lanzar principalmente lanzamientos fuera de velocidad y rompimientos para comenzar la salida, Sánchez pasó a disparar un puñado de bolas rápidas hacia el final, con un máximo de 95.3 millas por hora que ahora pondrán a pensar al alto mando en la manera sobre cómo proceder en su caso.

Habría que resaltar que Sánchez no tiene opciones de Liga Menor y si no asegura su puesto en el roster para el Día Inaugural del 28 de marzo, cuando se reciba en casa a los Piratas, el dominicano tendría que ser colocado en la lista de peloteros disponibles.

Skip Schumaker, que entra en su segunda temporada de manager con los Marlins y por lo tanto no había visto a Sánchez lanzar en un partido en vivo en persona hasta el sábado, dijo que la decisión se tomará a su debido tiempo.

Amo a Miami, todos lo saben. ¿Están los Marlins dispuestos a devolver ese cariño a este pelotero?

“Vamos a ver cómo se siente mañana”, señaló Schumaker después del partido del sábado. “Ese es un poco el plan. Ver cómo se recupera primero y luego lo resolveremos’’

Sánchez, quien en algún momento atrajo comparaciones con Pedro Martínez, no ha visto acción en un partido de Grandes Ligas desde que comenzó el Juego 3 de la Serie de División de la Liga Nacional de los Marlins contra los Bravos, en los playoffs del 2020.

Desde entonces, Sánchez ha tenido dos cirugías de hombro y ha lanzado solo una entrada en un encuentro de Doble A el pasado 12 de septiembre, pero por primera vez en mucho tiempo se le vio sonreír.