Lanzador cubano vive horas inciertas luego de ser designado para asignación por los Marlins

El béisbol moderno, con sus constantes movimientos de personal, le han jugado una treta a Vladimir Gutiérrez. Después de lanzar el domingo de manera positiva en su debut con los Marlins, el cubano fue designado para asignación el lunes, lo que complica el momento de su carrera.

Para ocupar su puesto, los Marlins seleccionaron el contrato del pitcher zurdo Kent Emanuel, quien se encontraba en el Jacksonville de Triple A, mientras que Gutiérrez vivirá ahora unos días llenos de interrogantes que determinarían si permanece con los peces o se va a otra parte.

Básicamente, Miami tiene una semana a partir de esta jornada para canjear a Gutiérrez, liberarlo por completo o colocarlo en la lista de peloteros disponibles, de donde podría ser tomado por alguna otra organización en busca de pitcheo o retornar a los peces.

Gutiérrez trabajó cuatro entradas el domingo ante los Piratas y su único error fue un cuadrangular de tres anotaciones, pero Miami necesitaba un brazo fresco y el cubano no iba a estar disponible en al menos dos o tres jornadas y eso fue lo que originó la decisión de arriesgar un movimiento.

El camino de Gutiérrez por el béisbol profesional ha sido uno lleno de obstáculos y experiencias de todo tipo desde que Cincinnati lo firmara en septiembre del 2016 como agente libre, cuando apenas tenía 20 años, tras salir de su Cuba natal.

Pitcher cubano debuta con los Marlins que no pueden impedir la sonora barrida de los Piratas

Comenzaría su periplo en las Ligas Menores en el 2017 donde estuvo toda la temporada en Daytona, antes de pasar en el 2018 toda la campaña en Doble-A Pensacola y en el 2019 en Triple-A Louisville, donde pulió el arte de lanzar para el momento de ser llamado a la gran carpa con los Rojos.

En 2022 las cosas no salieron bien para Gutiérrez, quien se lesionó y tuvo que ser sometido a una cirugía Tommy John que le obligó a una larga rehabilitación en las Ligas Menores a finales de julio que, salvo unas cuantas actuaciones en Triple A, le sacaron del béisbol.

En sus tres años de carrera en Grandes Ligas tiene un récord de 10-12, 5.47 de promedio de carreras limpias y ha ponchado a 121 bateadores en 154. 2 entradas de trabajo.

Emanuel, de 31 años, tiene experiencia de 17.2 entradas en las Grandes Ligas con los Astros en el 2021, pero una lesión en el ligamento cruzado anterior le obligó a operarse en ese mismo verano fue sometido a una cirugía que lo mantuvo buen tiempo fuera.