Langosta de Baja California es una de las más pedidas en Asia y Europa: Baja Window to the South

·4  min de lectura
Langosta de Baja California es una de las más pedidas en Asia y Europa: Baja Window to the South
Langosta de Baja California es una de las más pedidas en Asia y Europa: Baja Window to the South

Baja Window to the South sorprende semana con semana al contar con Olga Sánchez de la Vega y Scott Koenig para presentar las distintas maravillas que tiene Baja California para ofrecer a cada uno de los turistas estadounidenses que ya han visitado el estado, o para aquellos que están curiosos por llegar a esta región la cual está llena de sorpresas.
En la sección Tacos With Muchachos, Scott Koeanig y su invitada de hoy, la chef Denise Adriana Roa están en El Lugar de Nos en Tecate, en donde probaron un taco creado por Denise y su compañera, la chef Mariela; este contiene una costra de queso, lengua de res y una ensalada de col. Lo primero que se comentó sobre este es que es un taco muy artístico, su presentación no es algo que se encontraría en cualquier taquería.
Scott lo describió como un “taco trascendente”, al contar con ingredientes con mucho sabor y muy bien hechos, en el plato se cuenta con unas gotas de una “salsa quemada” la cual consiste en chiles tatemados y la receta secreta del restaurante; este taco se acompañó con una bebida de maracuyá y mezcal. Además, aseguró que debido al sazonado, la cocción perfecta de la carne y la combinación de sabores, lograron que este se vuelva el Taco del Año para Scott.

La primera invitada fue Karla Sing Plascencia, una miembro de la junta directiva de la Asociación de Anfitriones y Touroperadores de Baja California (ATOPBC), la cual cuenta con 10 oficinas localizadas en Mexicali, Tijuana, Tecate y Rosarito, además, estos reciben más de 70 mil visitantes al año. Cuenta con tours que varían desde la cata de vinos en Valle de Guadalupe hasta el nado con tiburones ballena en Bahía de los Ángeles; varios de estos tours han ganado premios por parte de la Secretaría de Turismo por sus servicios sobresalientes e innovadores.
Sing agregó que sus visitantes provienen tanto del interior de México como de Estados Unidos, por ejemplo desde California; las 10 compañías trabajan de manera conjunta con reuniones mensuales, cada una de las oficinas se ocupan de las tareas de sus zonas correspondientes. Algunos de los tours menos conocidos es por helicóptero, en el cual se puede apreciar la costa y los viñedos; otro es la oportunidad de hacer kayaking cerca de La Bufadora.

Olga y Scott se transportaron hasta Puerto Nuevo para visitar La Casa de la Langosta y hablar con el dueño, Alan Bautista Plascencia y también Presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC Rosarito). El cual mostró la manera en la que preparan su famosa langosta estilo Puerto Nuevo. Su abuela fue una de las inventoras de este platillo que se ha vuelto un “must” a la hora de visitar Baja California.
La langosta que se sirve en este restaurante es la California Spiny Lobster, una de las especies que se pueden encontrar en toda la costa del norte de California hasta Baja California, la cual es muy demandada de manera comercial en el mercado asiático y europeo debido a su sabor. Bautista agregó que uno de los grandes productos del estado son los mariscos.
Sus abuelos, ambos provenientes de otros estados de México, decidieron crear viajes de pesca para estadounidenses; al no contar con muchas opciones para mercados y lugares, les ofrecían frijoles, arroz, tortillas de harina y salsa recién hechas, acompañando a los mariscos que el abuelo de Alan traía de sus viajes en el mar, desde pescado hasta ostiones y langostas fritos en manteca; todos estos acompañamientos eran hechos en cocinas de petróleo ya que no contaban con electricidad,gas o refrigerador y eran comidas que podrían durar algunos días sin necesidad de esos electrodomésticos.
La Casa de la Langosta ha sido premiada dos veces como El Mejor Restaurante en México, su mérito más reciente recibido en 2021, fue dentro de la categoría de “comida mexicana” compitiendo con otros platillos tradicionales como enchiladas, chiles en nogada y muchos más. Scott agregó que no puede pensar en ningún otro platillo más famoso en Baja California, que la langosta estilo Puerto Nuevo, al mezclar influencias del norte con las tortillas de harina y los buenos productos de Baja California con las langostas e incluso otros mariscos como el pescado, los ostiones, atún y más; haciendo a la cocina del estado una de las mejores. Ambos hosts probaron tanto un burrito de langosta como una chimichanga de langosta, ambos platillos similares pero con sabores muy distintos, los cuales conquistaron a Olga y Scott, dándole una gran despedida al episodio de esta semana.

Para descubrir más sobre el programa sigue sus redes sociales:
Facebook: BajaWTS
Instagram: bajawindowtothesouth
Twitter: BajaWindowToTheSouth
Tik Tok: bajawindowtothesouth
Youtube: Baja Window to the South
Encuentra el episodio completo de Baja Window to The South dando click aquí.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.