Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

En un clima caliente, River se llevó una gran victoria por 2-0 ante Lanús, al que el VAR le anuló dos goles

El festejo de José Paradela, autor del gol de River ante Lanús
El festejo de José Paradela, autor del gol de River ante Lanús - Créditos: @Fotobaires

Armani: “Necesitábamos sumar”

Franco Armani, uno de los mejores del partido, habló con ESPN Premium tras la victoria de River. “Necesitábamos sumar tras la derrota con Arsenal. El partido se calienta por el primer gol anulado de ellos. Hubo muchos roces, jugadas fuertes...y el segundo gol que le anulan a ellos. Si los fueron a ver al VAR es porque estaban adelantados. En la primera jugada, lo bloquean a González Pirez y ese es el que está adelantado. Son decisiones. Lo más importante es que se jugó bien y se consiguieron los tres puntos en una cancha muy difícil”.

ST, 60m: Final del partido; Lanús 0 vs. River 2

Después de 15 minutos agregados, Darío Herrera señala el final del partido. El epílogo tuvo de todo: un segundo gol anulado a Lanús, un encontronazo entre Lautaro Acosta y Enzo Pérez y los reclamos de los futbolistas de Lanús al árbitro del partido. Es una gran victoria de River, que consigue los goles en las dos jugadas elaboradas que tuvo, una en cada tiempo. Enzo Díaz recibió un proyectil y debió recibir atención médica cuando se iba rumbo al vestuario. Con un sólido Armani, que apareció cada vez que Lanús lo exigió, y con la entrada decisiva de Lucas Beltrán, autor del segundo gol, el equipo millonario se recupera de la derrota con Arsenal en el Monumental. Lanús suma su segunda derrota consecutiva.

ST, 52m: El VAR anula otro gol de Lanús

Franco Orozco descuenta con una volea de primera para Lanús. Troyansky tira el centro y la definición se cuela junto a un palo del arco defendido por Armani. Tras la conquista, Enzo Pérez (ya estaba en el banco de suplentes) y Lautaro Acosta se cruzan fuera de la cancha. El VAR, otra vez, revisa la jugada e invalida la conquista por posición adelantada de Troyansky.

ST, 49m: Barco se pierde el tercer gol de River

Con todo Lanús jugado en ataque, Barco queda sin marca, mano a mano con el arquero granate. Elige definir por arriba, pero la pelota sale por encima del travesaño. El ex Independiente y Atlanta United se pierde el tercer gol del equipo millonario.

ST, 42m: ¡Gol de River!

River resuelve el partido con la única jugada que tuvo en el segundo tiempo. Al igual que en el primer gol, Barco conduce, profundiza con Enzo Díaz y resuelve Lucas Beltrán, que había reemplazado a Salomón Rondón.

ST, 34m: Otra gran atajada de Armani

Lanús llega otra vez por arriba. Ahora, quien tiene el gol es el capitán granate, Tomás Belmonte. Dirige la pelota hacia el ángulo, pero el arquero campeón del mundo en Qatar 2022 evita el gol del empate del equipo local.

ST, 24m: Expulsado Kudelka, DT de Lanús

El árbitro le muestra la tarjeta roja al entrenador de Lanús, luego de un insulto al cuarto árbitro, Juan Pablo Loustau. El partido está roto desde la jugada del gol anulado a Lanús.

ST, 14m: Convierte Lema y Herrera revisa la jugada: gol anulado

River no sabe cómo defender una pelota parada en su propia área y Lema salta más arriba que todos sus marcadores. Es el gol del empate en la Fortaleza. La jugada es revisada por el VAR, donde están Leandro Rey Hilfer y Pablo González. “¡Dejen de inventar cosas!”, brama Kudelka, entrenador granate. El árbitro va a ver la jugada al pie del campo, en medio de las protestas del DT local. El problema es la posición de Canale, quien está en offside y podría interferir la visión de Armani. Es una jugada de apreciación y Herrera anula el gol tras seis minutos de deliberación.

ST, 9m: Boggio ingresa por Lautaro Acosta

El mediocampista uruguayo Luciano Boggio reemplaza al histórico capitán de Lanús, que sale entre aplausos. El equipo granate sigue perdiendo por 1-0 contra River en su estadio.

ST, 6m: Paulo Díaz reemplaza al lesionado Casco

Paulo Díaz, defensor chileno, tiene sus primeros minutos en el ciclo Demichelis. El ex jugador de San Lorenzo reemplaza a Milton Casco, con una molestia física.

ST, 0m: Se juega la segunda parte en Lanús

Darío Herrera da la orden y Lanús y River juegan el segundo tiempo en la Fortaleza. El conjunto millonario se impone por 1 a 0 gracias al gol de José Paradela, a los 24 minutos del primer tiempo.

PT, 45m: Final del primer tiempo, Lanús 0 vs. River 1

El gol de Paradela es la diferencia en la Fortaleza de Lanús. El ex jugador de Gimnasia fue el mejor de todos, porque aparte de la conquista de sus pies partieron las mejores acciones del equipo dirigido por Martín Demichelis. Lanús tuvo la pelota y fue mejor hasta promediar la primera parte. Después, se quedó sin ideas y River comenzó a equilibrar la mitad de la cancha. El equipo millonario tiene esta tarde-noche lo que le había faltado la semana pasada contra Arsenal, en el Monumental: intensidad.

PT, 24m: ¡Gol de River!

En la respuesta, River encuentra el gol. Barco conduce por el medio, Nacho Fernández apoya, Rojas tira el centro y la pelota deriva en Paradela por el medio del área. El ex Gimnasia define sin problemas para redondear una gran jugada colectiva.

PT, 23m: Armani salva a River

En la jugada más clara del partido, y tras un centro desde la izquierda, la pelota le queda servida a De la Vega, que entra por el segundo palo. El arquero salva a River.

PT, 18m: Partido detenido dos minutos por baja intensidad de la luz

El arquero de Lanús, Lucas Acosta, le advierte al árbitro sobre la baja tensión en la cancha del equipo granate. El árbitro para las acciones y conversa con los dos capitanes y los dos arqueros. El encuentro se detiene durante dos minutos.

PT, 10m: Amonestado Ignacio Fernández

El árbitro Darío Herrera le muestra la tarjeta amarilla al talentoso jugador de River, que va abajo y a destiempo sobre Esquivel. Fernández protesta, pero la sanción no cambia. Jugará condicionado durante 80 minutos.

PT, 5m: Lanús tiene la iniciativa y River apuesta al contragolpe

El equipo local tiene la pelota y la iniciativa del partido. Las dos primeras aproximaciones son suyas, gracias a que Belmonte y Loaiza se adueñan de la mitad de la cancha. River responde con el contragolpe, con la conexión entre Barco y De la Cruz. Cáceres salva al conjunto granate.

19.15 Ya se juega en la Fortaleza

Tras el saludo protocolar entre los 22 protagonistas, Darío Herrera da la orden y comienza el partido en Lanús entre el equipo local y River.

18.25 Lanús tiene a sus once titulares

Frank Darío Kudelka, entrenador de Lanús, también decidió la formación inicial para jugar con River e intentar volver a la senda del triunfo. Hay dos cambios con respecto a la formación que comenzó el partido con Racing en el Cilindro de Avellaneda: regresa Carlos Lema al eje de la defensa en lugar de Felipe Aguilar y Juan José Cáceres ocupa el lugar de Julián Aude. Así, los once de Lanús son: Lucas Acosta; Cáceres, Lema, José Canale y Braian Aguirre; Tomás Belmonte y Raúl Loaiza; Lautaro Acosta, Matías Esquivel y Pedro De la Vega; Leandro Díaz.

18.15 Confirmado River: De la Cruz y Barco, titulares

Martín Demichelis, entrenador de River, decidió hacer dos modificaciones para jugar en Lanús. Por un lado, el uruguayo Nicolás De la Cruz volverá a la titularidad y reemplazará a Pablo Solari en la mitad de la cancha. Además, se desarma el doble nueve, ya que el DT millonario pondrá desde el inicio a Esequiel Barco en el lugar de Lucas Beltrán. El plantel millonario ya está en La Fortaleza.

Así, River va con: Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pirez, Enzo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez; Nicolás De la Cruz, José Paradela; Enzo Fernández y Eseqiuel Barco; Salomón Rondón.

18.10 Todo listo en La Fortaleza

El estadio de Lanús se prepara para uno de los partidos más atrayentes de la jornada de la Liga. El césped, como siempre en La Fortaleza, parece estar impecable. Hay promesa de un buen espectáculo con un correcto marco de público en el sur del conurbano bonaerense.

18. La cobertura de Lanús vs. River

Comienza el seguimiento minuto por minuto de Lanús vs. River, el partido más importante de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El cuadro granate viene de perder el invicto en el torneo en el 1-2 contra Racing en Avellaneda, pero se mantiene como uno de los puntos, junto a Defensa y Justicia, Talleres y San Lorenzo. El millonario tropezó con el mismo resultado, pero como local, frente a Arsenal, su segunda derrota en el campeonato, y se presenta en un campo que suele darle dolor de cabeza: La Fortaleza.