Lamentan la muerte de Adriana Roel

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- La primera actriz mexicana Rosa María Gordeas Spoiler, mejor conocida como Adriana Roel, falleció a los 88 años de edad, así lo informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

A través de su cuenta de Twitter, la Asociación Nacional de Actores lamentó el fallecimiento de la primera histrionisa nacida en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, Adriana Roel, quien fue parte distinguida del sindicato de la ANDA.

Hasta este jueves se desconocen los motivos de la muerte de la primera actriz, que también es hermana del conocido cantante César Costa.

La actriz comenzó su trayectoria en las artes a los nueve años de edad en una academia de danza. Sus habilidades en este ámbito la llevaron a ser solista en el Ballet de México y en el Ballet Moderno de Bellas Artes.

Mientras desarrollaba su trayectoria en la danza también realizó estudios de Teatro en el INBAL. En 1957 hizo su debut en la puesta en escena "Los frutos caídos", la cual fue dirigida por Seki Sano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.