Anuncios

Lamenta SSPC asesinato del general Urzúa Padilla en Zacatecas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Tras la muerte del general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, ofreció sus condolencias y aseguró que "no habrá impunidad".

"En cumplimiento de su deber perdió la vida hoy el comisario José Silvestre Urzúa Padilla. Lamentamos profundamente este deceso de un elemento ejemplar y damos el pésame a sus compañeros de @GN_MEXICO_ y a su apreciable familia. No habrá impunidad", escribió en Twitter la funcionaria de la 4T.

De acuerdo con los reportes, las fuerzas de seguridad habían sido agredidas por civiles armados en el municipio de Pinos y, tras repeler el ataque, cinco agentes resultaron heridos; el general Urzúa Padilla murió mientras lo atendían en el hospital.

Es por ello que, además de la titular de la SSPC, otros servidores y figuras públicas han mostrado su pésame. Por ejemplo, la senadora Claudia Ruiz Massieu escribió en Twitter que Urzúa Padilla "perdió la vida en Zacatecas combatiendo a la delincuencia organizada y protegiendo a la ciudadanía".

La también senadora Lilly Téllez publicó que el general fallecido merece el más alto reconocimiento por haber muerto en el cumplimiento de su deber, y expresó su indignación ante este agravio a las fuerzas armadas.

También se manifestó la senadora blanquiazul Kenia López Rabadán, quien brindó su pésame a los familiares de Urzúa, así como el senador morenista José Narro Céspedes, quien lamentó el deceso y llamó a las autoridades a procurar "la paz que los zacatecanos merecen".

José Silvestre Urzúa Padilla había tomado posesión como coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas el pasado 4 de enero, cuando prometió defender "con lealtad y constancia la bandera que simboliza la independencia, el honor y las instituciones del territorio nacional".