Lambda García, del lado de Ferka tras su separación de Estrada

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- Para Lambda García, María Fernanda Quiroz "Ferka", es una mujer fuerte y admirable, ya que pese a las adversidades y los problemas en los que se ha visto en vuelta con su expareja, Christian Estrada, se mantiene en pie por el bien de Leonel, su hijo, y de quien es padrino el actor, por lo que no dudó ni un segundo al decir que él apoya a la actriz, cuando le preguntaron de qué lado de las partes se encontraba.

Pese a que el amor entre Ferka y Christian parecía ser uno de los más sólidos, dentro del mundo del espectáculo, luego del flechazo que los unió cuando se conocieron en el reality "Guerreros" (2020), en 2022, la expareja se enfrentó a complicados momentos que los llevó a separarse de una de las formas más dolorosas, pues el actor y modelo se llevó al hijo que tienen en común, sin el consentimiento de Quiroz, en una salida en la que ambos convivían con el menor.

A partir de ahí, la tensión entre los dos se agudizó, pues María Fernanda dio parte a las autoridades, motivo por el que Estrada fue arrestado por sustracción de menor y violencia, y aunque, poco después, el exdeportista fue puesto en libertad, la expareja se encuentra en un proceso legal complicado. Por ello, las amistades que tenían en común han tomado lados, demostrando su apoyo a quien consideran que tiene la razón en esta situación.

Este es el caso de Lambda García que, desde que se hicieron públicos los problemas entre la pareja, ha demostrado abiertamente su apoyo y lealtad a Ferka. Cuando tuvieron lugar los hechos, el actor y conductor de 36 años publicó una imagen en la que expresaba su desacuerdo e impotencia ante el comportamiento que había adoptado Estrada, denominando de inconcebible el hecho de que que involucrara a su hijo en un problema que tenían que ser resuelto entre adultos.

"No hay cosa más baja que utilizar a un hijo como escudo antibalas. Las cosas caen por su propio peso, no hay necesidad de explicar las cosas cuando en los actos hay verdad", escribió en una de sus historias de Instagram.

Inmediatamente, Ferka compartió esta imagen, agradeciendo el apoyo de su amigo, quien hace unos días, fue entrevistado por la prensa mexicana para conocer cómo sigue la actriz, pues además de ser grandes amigos, Lamba y María Fernanda son vecinos, por lo que el conductor de "Hoy" confió que la actriz se encuentra mejor, aunque no quiso ahondar en los pormenores legales, ya que expresó que prefería no involucrarse en ese tipo de temas.

Y aunque reconoció que no es un momento sencillo para su amiga, pues perdió a la pareja con la que quería construir una historia y una familia, también destacó que es una persona de gran entereza y fortaleza que, ante las adversidades, sabe seguir adelante, motivo por el cual la admira mucho.

"Es una mujer fuerte y siempre lo voy a decir, la admiro muchísimo", destacó.

De esa forma, el actor dejó en claro que si se trata de estar de un lado, indudablemente, se coloca junto a Ferka, pues si bien, llevó una relación cordial con Christian, por ser pareja de su amiga, a él le corresponde "ver por los suyos", que en este caso son Ferka y el pequeño Leonel.

"Mi amiga siempre ha sido, y voy a tener a Ferka y, el día de hoy, a mi ahijado", destacó.

¿Cómo nació la amistad entre Ferka y Lambda García?

Pese a que en la televisión, Ferka y Lambda han compartido pocos proyectos, como fue el caso de "Guerreros", la amistad que los une data de 17 años atrás, cuando ambos tenían 18 años y comenzaron a estudiar la carrera de actuación con Raúl Quintanilla.

Desde esa época, se convirtieron en amigos inseparables, según recordaron en un video para el canal de YouTube de Ferka, en el que narraron como eran aquellas épocas en las que Lambda era sacado del salón por las grandes carcajadas que la actriz le producía.

Además, confiaron que aunque García era uno de los estudiantes estrellas, destacándose en las clases de Literatura, Análisis de texto y Actuación, no era muy bueno cumpliendo con las tareas, pues, pocas veces, llevaba a cabo las lecturas que se les solicitaban, por lo que al día siguiente llegaba a leer las reseñas de los libros que encontraba en internet, pero gracias a su espontaneidad y confianza, las y los catedráticos le aplaudían su esfuerzo, a diferencia de lo que ocurría con Ferka que sí hacía todas sus tareas, pero no obtenía tanta aprobación por parte del profesorado.

Luego de unos años, el cariño y amor entre los dos fue tan grande, que decidieron comprar sus departamentos en el mismo edificio, aunque ahora Lambda bromea, diciendo que fue una pésima idea, ya que todo el tiempo escucha los tacones de Ferka moviéndose de un lado a otro. Otras de las vivencias que compartieron es que, a lo largo del tiempo, han hecho varios viajes juntos y, de hecho, fue Lambda quien pensó en Quiroz cuando Ana Brenda Contreras se enfermó durante un proyecto de teatro para que su amiga la sustituyera.