LAFC recibe a Minnesota en partido que lo podía catapultar al segundo puesto

Los Angeles FC forward Denis Bouanga, left, celebrates his goal against the Portland Timbers with Jesus Murillo (3) and Cristian Olivera (13) during the second half of an MLS soccer match Saturday, April 27, 2024, in Los Angeles. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

Después de una victoria por 1-0 sobre Atlanta United, la victoria número 100 de la temporada regular en la historia de LAFC, el Negro y Oro recibe a Minnesota United FC en Los Ángeles el miércoles, para un choque clave de la Conferencia Oeste en el BMO Stadium (7 p.m., Apple TV, FS1).

El gol de Mateusz Bogusz de tiro libre en el minuto 63 ayudó a los Black & Gold a mejorar a siete triunfos, cuatro derrotas y tres empates, y catapultó al LAFC al cuarto lugar en la tabla de la Conferencia Oeste. LAFC ha ganado cinco partidos consecutivos en todas las competiciones y se encuentra en medio de una racha de 394 minutos sin encajar un gol.

Minnesota ocupa el segundo lugar de la conferencia con 25 puntos, arriba en diferencia de goles con el Galaxy, tercero, y un punto arriba del LAFC. Una victoria del equipo local lo podría llevarlos hasta el segundo puesto del Oeste.

“Estamos emocionados de enfrentar a un equipo que está encima de nosotros en la tabla de posiciones”, indicó Ryan Hollingshead, defensa del conjunto angelino.

Tras un difícil comienzo de temporada, en el que sólo consiguieron tres victorias en los nueve primeros partidos, los dirigidos de Steven Cherundolo han levantado su nivel y lo mejor está por venir aún, pues esperan la llegada de Olivier Giroud en julio.

“El equipo tiene mucha confianza”, declaró Sergio Palencia, del LAFC. “Sabía que al inicio de la temporada, cuando teníamos malos partidos, que ibamos a mejorar. El equipo está muy bien mentalmente y físicamente”.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.