El LAFC doblega al Atlanta United y llega a 100 triunfos en temporada regular

LAFC midfielder Mateusz Bogusz runs on the field against Seattle.
Mateusz Bogusz, del LAFC. (Kyusung Gong / Associated Press)

El LAFC consiguió un 1-0 sobre el Atlanta United el sábado por la noche en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Con esta victoria, el LAFC iguala a los Seattle Sounders como el equipo que más rápido ha llegado a las 100 victorias (excluyendo la era de los shootouts de 1996-99), alcanzando la marca del siglo en tan sólo 206 partidos. Cada club llegaba a la contienda con 99 victorias en la historia de la temporada regular de la MLS.

Mateusz Bogusz marcó el único gol del partido, el quinto de su carrera en la temporada, en el minuto 63, contribuyendo a que el LAFC llegara a un récord de 7-4-3 (24 puntos). Momentos después de que el portero del Atlanta Brad Guzan fuera expulsado por una falta sobre a Bogusz justo fuera del área de penalti, el centrocampista polaco lanzó un tiro libre con la derecha que se desvió en la barrera del Atlanta y entró en la red, dando al LAFC la ventaja.

Los aurinegros lograron su primera victoria en el Mercedes-Benz Stadium y prolongaron su racha de imbatibilidad a pesar de la expulsión del centrocampista Eduard Atuesta en el minuto 81.

El LAFC es ahora cuarto en el Oeste con 24 unidades.

La racha sin ganar de Atlanta United en la MLS llegó a nueve con la derrota.

Por su parte, Riqui Puig anotó el gol de la ventaja en el minuto 59, Gabriel Pec añadió otro tanto y una asistencia y el Galaxy de Los Ángeles venció 2-1 al Dynamo de Houston el sábado por la noche en el Dignity Health Sports Park.

Puig anotó el gol de la ventaja de 2-1 en el minuto 59.

El Galaxy tiene cinco partidos consecutivos sin perder en la temporada y es tercero en el Oeste.

* Con información de Associated Press.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.