Lady Tacos de Canasta recibió el importante premio James Beard

Foto: Facebook vía Lady tacos de canasta
Foto: Facebook vía Lady tacos de canasta

Lady Tacos de Canasta compartió en su cuenta de Facebook que había recibido el premio James Beard, uno de los más prestigiados reconocimientos de Estados Unidos, por su participación en la serie "Las Crónicas del Taco", la cual es producida por Netflix.

"Estoy construida de críticas, siempre, desde mi seno familiar, escolar y social y aquí estoy con los cimientos bien puestos sobre la tierra. Me sigo construyendo", escribió el 12 de noviembre en Facebook junto con una foto en la que muestra el reconocimiento.

En otra publicación que realizó, dio agradecimientos por el reconocimiento, "¡Gracias a todos y cada uno de ustedes, pero todos! Estoy repleta de felicidad. Dedicado a mis ángeles en el cielo y la Tierra y el mejor banquete para celebrar".

En sus publicaciones recibió varios comentarios en los que la felicitaron, " Hola, que gusto da saber de una mexicana como tu trabajadora y humilde. No humilde de pobresa, pero humilde de corazón. Has sabido llegar muy lejos, con la frente en alto y representando, no solo a tu comunidad, si no también a todo los mexicanos", "Un orgullo que seas parte del gran grupo de mujeres que representan nuestro México", " Sigue adelante siempre con la frente en alto y sobre todo con el orgullo de ser quién eres".

Lady Tacos de Canasta, cuyo nombre real es Marven, se ha convertido en todo un ícono en la Ciudad de México. Por las tardes se le puede ver vestida con un traje típico de Oaxaca vendiendo tacos de canasta, algo que le enseñaron a preparar sus padres, y con su característico grito grave, "¡Tacos de canasta, los tacos!", en las calles del Centro Histórico, muy cerca de la Catedral Metropolitana.

Marven es de Villa de Etla, Oaxaca, uno de los estados de mexicanos con una gran riqueza gastronómica, de hecho, el gusto por cocinar lo adquirió por su familia, "El don lo heredé de mi papá y de mi abuelita. Aprendí viendo, tengo esa facilidad. Me la pasaba observando todo lo que hacían, prácticamente fue a ojo de buen cubero", dijo en una entrevista que dio a El Universal.

En esa misma entrevista, confesó que al principio no quería vender tacos, "Llegué a la CDMX a los siete años con mis papás. Ellos comenzaron con el negocio. Yo les decía 'voy a hacer todo, menos vender tacos' y en un momento de mucha necesidad lo acabé haciendo", y ahora gracias a ese trabajo, fue que recibió el premio James Beard.

El programa "Las Crónicas del Taco", fue reconocida en la categoría de Mejor Programa de Televisión en Locación, “Por haber resaltado la importancia cultural, histórica y gastronómica de los tacos de pastor, carnitas, canasta, asada, barbacoa y guisado, los cuales forman parte medular del universo culinario de México".

También debes ver:

Influencer mexicana indigna por opinión sobre el suicidio: "Hay quien lo hace solo por llamar la atención"

Lo que faltaba: Senado de México tiene una plaga de chinches

¿Robo o apoyo? Autoridades de Tabasco sacan productos de Oxxo inundado para darlos a damnificados

EL VIDEO: Automovilista provoca seis accidentes en un minuto