Ladrón tan silencioso como 'tortuga ninja'; el repartidor ni notó que le robaron la motocicleta

Le roban su motocicleta a repartidor y este ni cuenta se da. Foto: Captura de video Facebook vía svcnoticias

En el municipio de San Juan de Cúcuta, en el departamento del Norte de Santander en Colombia, una cámara de seguridad captó el robo de la motocicleta de un repartidor, quien ni siquiera se dio cuenta de lo que había sucedido.

De acuerdo con varios medios locales, el hurto se registró el 30 de agosto alrededor de las 17:46 horas en la Calle 4 del barrio El Callejón. En las imágenes se puede ver al trabajador parado frente a una vivienda, posiblemente llamado a la puerta para que los clientes bajaran por su pedido. Mientras hacía eso un hombre se acercaba tranquilamente sobre la acera.

Cuando el ladrón se acercó a la motocicleta rápidamente se montó en ella y huyó del lugar, sin embargo, el repartidor no se percató de nada pues estaba entretenido revisando su teléfono y siguió parado viendo hacia el domicilio.

Al voltear finalmente se llevó la sorpresa de que su moto ya no estaba ahí, por lo que comenzó a buscar en varias direcciones para ver si lograba ver un rastro de ella, pero fue inútil, pues el criminal seguramente ya estaba muy lejos.

Colombia registra un alto número de robos de motocicletas. Ce acuerdo con datos del Ministerio de Defensa, durante el primer semestre de este año, se han registrado un total de 19,658 hurtos.

El diario local El Tiempo consultó al experto en seguridad Carlos Alfonso Boshell Norman sobre la situación que se vive en el país y comentó que el 57 % de los vehículos de Colombia son motos.

Por ello, dijo, se han convertido en el objetivo de los criminales, pues algunos las hurtan para la venta de sus piezas.

Apenas hace unos días un policía de Colombia compartió un video en su cuenta de TikTok en donde se puede ver la reacción de una mujer cuando regresó con la moto que previamente le habían robado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Insólito: ladrón ingresa en segundos por diminuta ventanilla y roba casa de empeños