Ladrón se metió con la mujer equivocada, pues lo sujetó hasta que llegó la policía

Foto: captura de video Facebook vía Noticias de Cuautla
Foto: captura de video Facebook vía Denuncia Morelense

El pasado 13 de enero, en Yecapixtla, Morelos alrededor de las 13:05 horas, un criminal intentó arrebatarle su bolso a una mujer, quien se defendió y aguantó hasta que la policía llegó a auxiliarla.

En un video captado por una cámara de seguridad se puede ver que la mujer estaba parada en una esquina sobre la Emilio Carranza, cuando un sujeto se acercó por detrás de ella e intentó robarle sus pertenencias de la parte trasera de su pantalón.

La víctima reaccionó inmediatamente y se giró para así poder defenderse del criminal. En las imágenes se ve que ambos forcejearon por unos segundos, hasta que él la empujó contra la caja de una camioneta tipo pick-up.

Entonces ella se sentó en la acera y retuvo al criminal sujetándolo por la ropa, por lo que este intentó zafarse, pero no lo logró. En el video se ve que automovilistas y motociclistas pasaron por el sitio, pero ninguno intervino.

Luego de unos segundos, llegó una patrulla y uno de los uniformados caminó hacia el lugar para detener al criminal. Después se acercaron más testigos, ahora sí para ayudar a detener al sujeto y auxiliar a la víctima. Al final de la grabación se ve que el policía lleva al criminal hacía su vehículo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

De acuerdo con medios locales, la Comisión Estatal de Seguridad Pública del estado informó que los uniformados estaban haciendo su rondín de vigilancia cuando se percataron de la situación, además detallaron que el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público de Yecapixtla.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con corte al 30 de noviembre del 2022, en el estado de Morelos se cometieron un total de 738 robos a transeúnte, de los cuales 579 fueron con violencia y 159 sin violencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Graban a sujetos a bordo de motocicleta asaltando en calles de Guadalajara.