Ladrón de cable no era trabajador del Metro: Harfuch

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Tras la detención de un sujeto con más de 10 kilos de cable de cobre en la estación Zaragoza de la Línea 1, no era trabajador del Metro si no de una empresa externa que proporcionaban un servicio al interior.

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, precisó estos datos y que fue detenido luego que los elementos de la PBI se dieron cuenta del robo que realizaba, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Dijo que esta detención se debe al patrullaje constante que la SSC tiene al interior de las instalaciones del Metro, principalmente por robo.

La mañana de este jueves se dio a conocer la detención de un sujeto con 10 kilos de cable robado a la estación Zaragoza de la línea 1.

Los hechos ocurrieron en la estación Zaragoza, correspondiente a la Línea 1, donde se llevan a cabo remodelaciones, y fue ahí en donde un trabajador hizo caso omiso a las indicaciones de revisión de sus objetos personales e intentó abandonar una mochila en el lugar.