Anuncios

Ladrón que acarició a perrito antes de robarse una bicicleta es detenido

Ladrón que acarició a perrito antes de robarse una bicicleta es detenido
Ladrón que acarició a perrito antes de robarse una bicicleta es detenido

El hombre que se viralizó al acariciar un perro justo antes de robarse una bicicleta de un valor de más de mil dólares del garaje de una casa el pasado 15 de julio, finalmente fue arrestado este domingo 27 de agosto por el Departamento de Policía de San Diego (SDPD).

Lo anterior lo confirmó el propio departamento a través de sus redes sociales. SDPD indicó que el sospechoso es un hombre de 42 años al cual lograron detener gracias a la colaboración ciudadana. Esto se lee en la publicación oficial:

Gracias a una valiosa información anónima y al trabajo diligente de Investigaciones de la División Norte, un hombre de 42 años de San Diego fue arrestado en relación con el robo de bicicletas en el garaje de PB el mes pasado. Estamos encantados de informar que la bicicleta ha vuelto a casa, para deleite de Ace, un muy buen chico. Este éxito subraya el poder de la colaboración comunitaria. ¡Gracias por ayudar a mantener nuestra ciudad segura!

Asimismo, la Policía acompañó la noticia con una fotografía de Ace, el Golden Retriever que se ganó el corazón de miles de usuarios, así como del ladrón, sonriendo frente a la bicicleta que fue recuperada y devuelta a sus dueños.

Ace sonriendo frente a la bicicleta de sus dueños recuperada. Cortesía: SDPD
Ace sonriendo frente a la bicicleta de sus dueños recuperada. Cortesía: SDPD

Al respecto de este caso, el teniente del SDPD, Brian Brecht, compartió los siguientes consejos para las personas de la comunidad:

Cierra tu casa. Si tienes una alarma, actívala y sé consciente de tu entorno. Si vas a salir por un tiempo, informa a tus vecinos que estarás fuera de la ciudad.

También te interesa: Policía de San Diego revela la heroica secuencia en la que el K9 "Sir" perdió la vida

Una bicicleta de más de mil dólares

Aunque al final del día se trate de algo material, lo cierto es que la bicicleta no era un adorno ni mucho menos. Se trata de una Electra 2019 color negro de 3 velocidades que se encuentra valorada en aproximadamente $1,300 dólares.

Cuenta con tapas de “8-ball” en las válvulas de los neumáticos, un logotipo de “8-ball” en el marco así como un marco de rueda trasera con un patrón de cuadros a blanco y negro.

Perrito sano y salvo

En el video que fue difundido por el propio Departamento de Policía de San Diego el pasado mes de julio -para pedir ayuda a la comunidad con el objetivo de dar con el responsable- se aprecia que el golden retriever Ace no sale de forma agresiva contra el ladrón, quien había aprovechado que el portón del garaje estaba abierto.

Sólo se acerca con él e inmediatamente forma un lazo de confianza y cariño, incluso se acuesta para que le acaricie la panza. Se nota que el hombre se encariñó con el lomito, sin embargo, -afortunadamente- no se lo llevó de su casa.

Ace es tan carismático que la Policía no dudó en retratarlo junto con la propiedad recuperada para anunciar que habían resuelto el caso, y en dicha foto, se puede ver la gran sonrisa del perro viral.

Con información de NBC 7 San Diego.

VIDEO:Hombre roba bicicleta en San Diego, pero antes de huir acaricia a perrito