Anuncios

Se ladea tren del Metro; van por que GN ingrese según decida CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- Luego de que en redes sociales se difundiera un presunto descarrilamiento de un tren, el Metro informó que durante la madrugada de este martes técnicos de las áreas de material rodante, instalaciones fijas y transportación acoplaron el vagón de un tren que se ladeó sobre la vía en el patio de maniobras de El Rosario, en la Línea 6, sin que se afectara el servicio.

Por estos hechos, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio aviso a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para iniciar la carpeta de investigación correspondiente. También tomo conocimiento el área de investigación de incidentes relevantes del Metro.

Guardia Nacional

A propósito de estos hechos atípicos que se han registrado en el Metro, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tenga la facultad permanente de pedir la presencia de la Guardia Nacional (GN) cada que lo considere pertinente. Lo anterior, bajo el argumento de que los incidentes ocurridos en el Metro son sabotaje.

"Lo que se pretende con la presente iniciativa es evitar que continúe de forma premedita el uso del sabotaje y se le utilice también como arma política", señala la propuesta del diputado Manuel Robles Gómez. Se trata de un proyecto de reforma a los artículos 3 y 5, y que adiciona un 5 bis a la Ley de Seguridad Nacional.