Anuncios

Lacazette salva al Lyon con una tripleta en la Copa

PARÍS (AP) — Con una tripleta de Alexandre Lacazette, el Lyon evitó una sorpresa en la Copa de Francia el sábado, al golear por 3-0 al Chambery de la quinta división y alcanzar la ronda de octavos de final.

Lyon está bajo presión de sus aficionados, cada vez más impacientes tras los malos resultados, y no puede darse el lujo de trastabillar en casa.

Lacazette aplacó los nervios con su primer gol a los 11 minutos e hizo el 2-0 a los 33, ambos con asistencia del brasileño Teté.

El “hat trick” se completó a la mitad del segundo tiempo, para que Lacazette elevara a 14 su factura de tantos en 21 partidos desde que volvió a Lyon, procedente del Arsenal.

No hubo sorpresas en el resto de la jornada, en la que avanzaron Tolosa, Lorient, Reims y Angers, equipos de la primera división.

Tolosa anotó dos veces en cuatro minutos para imponerse 2-0 al Ajaccio en un duelo entre conjuntos de la máxima categoría. Zakaria Aboukhal y el brasileño Rafael Ratao marcaron a la mitad del complemento.

Lorient se impuso por penales al Bastia de la segunda división, luego de un empate 1-1, y Reims triunfó por 3-0 sobre Les Herbiers de la cuarta categoría.

Angers salió vencedor por 1-0 de su visita a la cancha del Olympique Strasbourg Koenigshoffen, que tiene un nombre largo pero era el equipo más pequeño que seguía en carrera.

Estrasburgo, su vecino de la máxima categoría, le prestó su estadio, al que asistieron casi 20.000 aficionados.

Normalmente apenas un centenar de personas concurren a los partidos del OSK como local.

Angers está hundido en el fondo de la tabla de la primera división y no gana un encuentro de liga desde septiembre. Así, el tanto del zaguero Miha Blazic a los 16 minutos fue todo un alivio.