Lacalle Pou celebra que los jóvenes crean en la actividad política

Santo Domingo, 25 mar (EFE).- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, celebró este sábado que los jóvenes de distintos países abracen las causas nacionales y que crean en la actividad política como un instrumento válido.

Así lo dijo durante su intervención en la XXVIII Cumbre Iberoamericana, que se celebra en Santo Domingo, donde resaltó el encuentro de jóvenes líderes.

"La verdad que es un baño de realismo y de optimismo que jóvenes de distintos países vengan aquí a abrazar las causas de sus naciones a tan temprana edad y que crean que la actividad política es el instrumento válido", puntualizó el mandatario.

Por otra parte, Lacalle Pou resaltó la importancia de llevar a cabo encuentros de este tipo que permiten escuchar las críticas, los reclamos y las visiones de otros presidentes. También de que interactúen el sector público y el sector privado.

Durante su discurso Lacalle Pou también destacó el encuentro de América Latina con los países "más cercanos" que tiene esa región en Europa e insistió trabajar para cerrar acuerdos de determinados bloques.

En ese sentido dijo que "los continuos fracasos" terminan frustrando a aquellos que al principio fueron optimistas.

Finalmente, el presidente uruguayo puntualizó que es "optimista" porque por primera vez en mucho tiempo ve que en la mayoría de los foros internacionales "lo ambiental va de la mano con lo económico".

"Hay un divorcio histórico entre el cuidado del medioambiente y la economía", aseveró Lacalle Pou.

Agregó que "por primera vez en mucho tiempo" las Naciones Unidas y los distintos bancos internacionales de crédito "empiezan a entender y a compartir que los procesos amigables y sostenibles tienen su valoración económica".

La XXVIII Cumbre Iberoamericana tiene al clima como uno de sus ejes temáticos con la adopción de una carta medioambiental iberoamericana, así como una carta de derechos digitales, una estrategia para la seguridad alimentaria y otra para una nueva arquitectura financiera.

(c) Agencia EFE