El laborista Keir Starmer, con un pie en la puerta del 10 de Downing Street

En el Reino Unido, 50 millones de británicos acuden este jueves a las urnas para elegir su nuevo Parlamento. Tras 14 años en el poder, los conservadores podrían sufrir una derrota histórica y dejar paso a los laboristas, grandes favoritos en los sondeos. Pero, ¿quién es Keir Starmer, el líder laborista que podría convertirse en el próximo Primer Ministro?

De aquí al viernes 5 de julio, Keir Starmer tendrá sin duda que empezar a hacer las maletas. Los últimos sondeos confirman que este antiguo abogado se instalará en el número 10 de Downing Street, sede del gobierno británico. Está dispuesto a convertirse en Primer Ministro del Reino Unido y así lo ha manifestado ante las cámaras de SkyNews, apunta nuestro enviado especial a Londres, Julien Chavanne: "Voy a esperar hasta las 10 de la noche del jueves, pero hemos preparado este partido para gobernar. Si tenemos el privilegio de servir a nuestro país, estoy dispuesto a ponerme en marcha para responder a las necesidades de la gente, que necesita profundamente un cambio."

Demasiado centrista para algunos, o simplemente pragmático para otros, este abogado de 61 años tomó las riendas del laborismo a principios de 2020, en plena derrota electoral. Y realizó una campaña mediocre. Ex abogado especializado en la defensa de los derechos humanos, en el pasado defendió a varios condenados a muerte en el Caribe, así como a ecologistas acusados de difamación por McDonald's.

Un estilo que contrasta con el de su predecesor


Leer más sobre RFI Español