Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Laboratorios Richmond producirá en Argentina más de 3 million dosis vacuna Sputnik V en agosto

FOTO DE ARCHIVO: Frascos vacíos de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V (Gam-COVID-Vac) son retratados en el hospital San Martín, en La Plata

MOSCÚ/BUENOS AIRES, 3 ago (Reuters) - Laboratorios Richmond de Argentina producirá en agosto más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V desarrollada en Rusia contra el COVID-19, dijeron el martes la compañía y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en un comunicado conjunto.

Argentina, uno de los primeros países a nivel mundial en utilizar ampliamente la vacuna rusa, está avanzando con el proceso de vacunación tras sufrir una fuerte segunda ola de coronavirus que causó más de 100.000 muertos en el país.

Sin embargo, el mes pasado el Gobierno del presidente Alberto Fernández reclamó a Rusia por demoras en la llegada de envíos del segundo componente de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.

"Según lo previsto, Laboratorios Richmond podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en agosto", señalaron la farmacéutica y el RDIF en el comunicado.

"Esta semana, la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno del país, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus", agregaron.

Argentina posee una población de cerca de 45 millones habitantes. Cerca de 25,3 millones de personas en el país han recibido una vacuna contra el COVID-19, pero solo 7,4 millones tienen dos inoculaciones, según datos oficiales.

(Reporte de Polina Nikolskaya en Moscú y Eliana Raszewski en Buenos Aires; Editado por Maximilian Heath)