La UE endurecerá las condiciones a los bancos de inversión con sede en Londres

Un hombre camina cerca de Canary Wharf, el distrito financiero de Londres, en Reino Unido, 28 de febrero de 2011. Imagn de archivo. REUTERS/Andrew Winning

Por Francesco Guarascio

BRUSELAS (Reuters) - Un comité de legisladores de la Unión Europea apoyó el lunes nuevas normas para evitar que grandes bancos de inversión con sede en Londres realicen actividades en la UE después del Brexit a menos que establezcan oficinas en el bloque.

Las normas, si son aprobadas por los estados de la UE y por el Parlamento Europeo en una segunda votación, obligarán a los bancos de inversión extranjeros a establecer sedes en la zona euro si quieren prestar servicios como negociación con fondos propios o gestionar emisiones de bonos y otros valores en el bloque.

Más de la mitad de todos los bancos de inversión en Europa, incluidos los gigantes estadounidenses Goldman Sachs y JPMorgan, tiene su sede en Reino Unido.

Varios bancos de inversión con sede en Londres han solicitado establecer filiales y ofrecer una amplia gama de servicios bancarios en la zona del euro después del Brexit.

(Información de Francesco Guarascio; editado en español por Javier López de Lérida)