La surrealista escena de mariachis bajo la lluvia en una petición de matrimonio en plena inundación

Mariachis tocan bajo la lluvia en una petición de matrimonio en Argentina. Foto: Captura de video TikTok vía @fabricioleonel936 y X vía @therealbuni

El amor, una fuerte tormenta y un grupo de mariachi se juntaron para dejar una escena que parece sacada de una película romántica, pero que ocurrió en la ciudad de Lanús, de la provincia de Buenos Aires, en Argentina.

Fue el usuario de TikTok @fabricioleonel936 quien compartió el 20 de marzo el video en el que se observa cómo le pide matrimonio a su pareja hincado desde el balcón de una vivienda, desde el cual se puede ver que la calle aledaña está completamente inundada, esto debido a la fuerte lluvia que cae.

La mujer aceptó la propuesta y él joven se levantó para darle un abrazo y ponerle el anillo de compromiso, en ese momento comenzó a sonar la música de un mariachi que se encuentra a las orillas de la anegada vialidad. Junto al video, el joven escribió: “aprovechando que no alcanza para Venecia, no había mejor ocasión”, bromeó, y concluyó: “te amo, mi cielito lindo”.

Aunque la propuesta fue exitosa para el sujeto, lo que más llamó la atención de los vecinos fue la agrupación de música mexicana tocando mientras continuaba lloviendo y a orillas de la inundación, y los grabaron desde distintos ángulos tocando temas como: ‘Si nos dejan’ y ‘Cielito Lindo’

Por lo que recibieron comentarios como: “unos capos, con tremenda lluvia y ellos ahí”, “espero que hayan recibido una abundante propina”, “cumplidores los mariachis”, “la recreación de la escena del Titanic, pero con mariachis”.

Tormenta azotó el Área Metropolitana de Buenos Aires

El 19 de marzo cayó una fuerte lluvia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la cual está conformada por la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, que cuenta con 40 municipios.

La precipitación dejó varias afectaciones como inundaciones en calles y viviendas, caídas de árboles, pérdida de energía eléctrica y personas fallecidas, una de ellas una mujer en Recoleta que perdió la vida tras ser golpeada por la estructura de un balcón que cayó del noveno piso, reportó El Diario Sur.

Para el 20 de marzo la situación no ha cambiado mucho, ya que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de nivel rojo, que corresponde a fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres, al noreste de la provincia de Buenos Aires; al sur de Santa Fe, Entre Ríos; y al este de Córdoba.

Sobre la razón de las fuertes lluvias, la investigadora Marisol Osman, del Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera, de la Universidad de Buenos Aires, explicó al medio local Infobae: “las tormentas fuertes son producidas cuando hay un ambiente con aire cálido y húmedo, que es el combustible para que se generen las nubes. Además, se necesitan componentes dinámicos que hacen que ese aire húmedo suba en la atmósfera”.

“En algún momento, la atmósfera se deshace de ese ambiente, y produce tormentas muy fuertes. Ahora está pasando también un aire de frente frío, que ayudará a que ese caldo de aire caliente se vaya”, aseguró la especialista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La toalla húmeda de spa que cambia todo en los salones de clase; parece magia