La receta de un médico para llegar a los 150 años: nada de casarse ni tener hijos

Alex Zhavoronkov es un médico ruso que tiene un único objetivo en la vida: llegar a los 150 años de edad. Y para lograrlo, sigue una férrea dieta y se aleja por completo de lo que él llama ‘envejecedores’. ¿Alcohol? ¿Grasa? No, matrimonio e hijos.

El científico explica al diario Daily Mail que en no mucho tiempo, “estarán disponibles nuevos avances en medicina regenerativa y terapia génica” que nos permitirán seguir vivos durante mucho más tiempo que en la actualidad.

Alex Zhavoronkov (Twitter de Biogerontology)
Alex Zhavoronkov (Twitter de Biogerontology)



Para Zhavoronkov la clave está en la alimentación y en el ejercicio físico. También toma varios complementos dietéticos y según confiesa al mismo medio inglés “me he inyectado todo tipo de vacunas”. Así pretende esquivar multitud de enfermedades que podrían restarle años de vida.

Pero lo realmente polémico es su decisión de no tener nunca una pareja estable ni tener hijos. Al contrario de la realidad que muestran multitud de estudios científicos, que certifican que las personas que viven solas mueren antes que los que están acompañados, el galeno considera que la familia es una mera fuente de estrés que lo único que hace es dañar el sistema inmunológico y rebajar la calidad de vida.

Parece que Zhavoronkov confía más en la ciencia que en las relaciones humanas: “Todos los que han pasado de los 100 años hoy en día han vivido momentos muy difíciles en sus vidas, épocas en las que no había antibióticos disponibles y nuestra comprensión de la biología humana no estaba tan lejos de la Edad de Piedra”, argumenta en The Sunday Telegraph.

“Creo que en dos o tres años vamos a tener soluciones farmacológicas eficaces que ayudarán a las personas ha permanecer más jóvenes y saludables hasta que otros avances mayores en la medicina regenerativa y la terapia génica estén disponibles”, explica al mismo medio.

Te puede interesar:

- Le lleva la bolsa de la compra a un anciano y se convierte en un héroe en Reino Unido

- China se emociona con un estudiante que lleva tres años ayudando a un compañero discapacitado

- Uno de cada cuatro españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra