Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La reacción de un equipo de Europa tras el golazo de Luis Chávez en el México vs Arabia Saudita

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

México necesitaba goles ante Arabia Saudita para clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, y durante los primeros 45 minutos no cayó ninguno. Cuando inició el segundo tiempo el Tri salió a buscar la portería rival y así cayó el primero de Henry Martín, pero no era suficiente, entonces apareció Luis Gerardo Chávez.

Fue en el minuto 52 cuando el centrocampista del club Pachuca metió el balón en el ángulo izquierdo de los polacos al cobrar un tiro de larga distancia, el tanto devolvió a todos los aficionados la esperanza de avanzar a la siguiente ronda, aunque al final, los mexicanos no pudieron anotar el tercero que tanto necesitaban.

Sin embargo, ese potente y certero disparo podría abrirle las puertas a Luis Gerardo Chávez, de 26 años, para jugar en Europa, pues el club Bayer 04 Leverkusen usó su cuenta de Twitter para enviarle un guiño al mexicano.

“Hola, Chávez”, escribieron junto a unos emojis de ojos y de un saludo, lo que se podría interpretar como que el club lo tendría en la mira para ficharlo.

Unos minutos después la cuenta oficial de los tuzos respondió con un “¿hola?”, y unos emojis de ojos.

La publicación rápidamente generó reacciones: “no vayan a salir con que quieren 20 millones, déjenlo ir”, “impúlsenlo a brillar, como han hecho con los demás”, “dejen salir de México a sus jugadores buenos”, “déjenlo ir, si queremos triunfar como selección, debemos dejar que los mejores jugadores se prueben en Europa”, “hazlo posible, Tuzos, tu bien sabes que el Bayer 04 Leverkusen es muy buena escuela de jóvenes en Europa”, “véndanlo barato, ayuden al fútbol mexicano”, “por favor, mándenlo directo a Alemania, yo coopero”, “no le pongan un precio tan alto para que pueda emigrar”.

Por otro lado, al finalizar el partido ante Arabia Saudita, Luis Gerardo habló con TV Azteca sobre el fracaso de la selección: “claro que asumo responsabilidad. Los que jugamos somos nosotros. En el segundo partido no entendimos mucho lo que él ‘Tata’ Martino quiso plantear. Defendimos durante un tiempo, pero no generamos; así no se pueden hacer goles y terminamos perdiendo el partido”.

“Me siento muy triste, dejamos de hacer muchas cosas los primeros dos partidos. Reaccionamos un poco tarde, aunque sabíamos que teníamos esperanza de calificar. Más allá de lo personal me quedo con lo colectivo y me voy muy triste”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

"Si el Canelo no pone nervioso a Messi, México pasa a octavos": tunden y se burlan del Tri por su fracaso en Qatar 2022