La policía busca a una persona misteriosa que camina por las calles vestido de médico de la peste del siglo XVII, durante el brote de coronavirus

La policía en Norfolk desea encontrar a una persona que ha sido vista caminando vestida como un médico de la peste del siglo XVII durante el confinamiento por el coronavirus.

Al individuo, que no ha sido identificado, le han visto en las últimas semanas por el suburbio de Hellesdon en Norwich, usando una capa negra larga, un sombrero y una máscara puntiaguda.

Las personas que han publicado la información en una página de la comunidad en Facebook dijeron que el atuendo podría asustar a los niños y la policía de Norfolk ha dicho que quieren encontrar al individuo para “hacerle una advertencia”.

Jade Gosbell, de 21 años, tomó una foto de la persona que caminaba por un terreno de recreo en Hellesdon.

Alguien ha estado vagando en público vestido como un médico de la peste del siglo XVII. (PA/Wikipedia)
Alguien ha estado vagando en público vestido como un médico de la peste del siglo XVII. (PA/Wikipedia)

Comentó: “Había como 20 grados, usaba un traje negro largo y lucía ridículo.

“Es obvio que lo hace para llamar la atención o algo similar porque la gente normal no haría eso”.

A la persona la vieron caminando por el suburbio de Hellesdon en Norwich. (Getty)
A la persona la vieron caminando por el suburbio de Hellesdon en Norwich. (Getty)

La joven que trabaja en un gimnasio ahora cerrado continuó: “Estaba sentada allí y me molestó porque mi madre tiene fobia a las máscaras.

“Sé que, si ella se lo encuentra a plena luz del día al doblar por una esquina, se asustaría mucho.

“Los niños y mi madre se asustarían, pero algunas personas realmente no piensan que sea tan grave, piensan que es divertido e intentan encontrar algo que hacer durante el aislamiento y el confinamiento”.

Dijo que no había vuelto a ver a la persona desde que una publicación de Facebook llamó la atención al respecto y agregó: “Me dijeron que llamara a la policía si volvía a verlo”.

En la Europa del siglo XVII, los médicos que solían atender a las víctimas de esta plaga usaban un traje que desde entonces ha adquirido un matiz siniestro.

Las personas creían erróneamente que esos atuendos podían purificar el aire contaminado.

Un portavoz de la policía de Norfolk dijo: “Se ha informado a los oficiales sobre la presencia de un individuo que camina por el área de Hellesdon usando un atuendo de la época de la peste.

“Aunque no se ha cometido ningún delito hasta el momento, los oficiales están interesados en encontrar al individuo con el fin de advertirle sobre las implicaciones de sus acciones en la comunidad local.

“En caso de que tengamos información de que se ha cometido un delito, actuaremos en consecuencia”.

Andy Wells