La policía muestra por primera vez las fotos de la escopeta con la que se suicidó el rockero Kurt Cobain

La policía de Seattle ha mostrado por primera vez las fotos de la escopeta que usó el legendario rockero estadounidense Kurt Cobain para suicidarse hace 22 años. En las cinco fotografías, que fueron tomadas recientemente, aparece el detective de la policía de Seattle, Mike Ciesynski, sosteniendo la escopeta, de la que cuelga una etiqueta identificativa. La pieza forma parte de las pruebas de este posible caso de homicidio sin resolver.

Kurt Cobain

La escopeta con la que se suicidó Kurt Cobain

Vale aclarar que la policía ya había hecho públicas algunas imágenes de la escena del suicidio pero en estas solo se apreciaban algunas partes del arma. El cuerpo del controvertido líder de Nirvana fue encontrado el 8 de abril de 1994 en el invernadero que se encontraba encima del garaje independiente de su casa, en un barrio exclusivo de Seattle.

Cuando encontraron a Cobain, de 27 años, todavía sostenía el arma que lo mató. Según reveló el forense, la bala atravesó su cerebro desde la boca.

El suicidio de Kurt Cobain

Según indicaron los resultados de la autopsia, el rockero, que vestía unos pantalones vaqueros azules y unos tenis Converse All-Star color purpura, también se había inyectado una dosis letal de heroína.

El kit de drogas de Cobain estaba justo a su lado, en el interior de una caja de cigarrillos. El Departamento de Policía de Seattle ha publicado más de 100 páginas de informes y algunas fotos relacionadas con el archivo del suicidio de Cobain.

La policía también presentó nuevas fotos del arma debido a una petición oficial de la CBS News, que seguía el hilo de investigación propuesto por los teóricos de la conspiración. Según ellos la escopeta con la que se había suicidado el músico se había encubierto a propósito para ocultar las pruebas de un posible asesinato.

Hace dos años, al cumplirse el 20 aniversario de la muerte de Cobain, la policía encontró tres nuevos rollos de fotos de la escena del crimen que habían pasado por alto y reveló nuevas fotos de la escena del suicidio que nunca antes se habían visto.

Miles de seguidores están convencidos de que Cobain no se suicidó y sospechan que todo fue una conspiración de asesinato contra el músico pionero y antisistema, autor de Smells Like Teen Spirit.

La escopeta con la que se suicidó Kurt Cobain

Próximamente Netflix presentará la película que se estrenó el año pasado, Soaked in Bleach, en la que se pone en tela de juicio la investigación policial sobre la muerte de Cobain. El documental se basa en las teorías del investigador privado de Los Ángeles, Tom Grant, quien fue contratado por la esposa de Cobain, Courtney Love, para dar con el paradero de la estrella del rock en los días previos a su muerte.

Además de las dudas de Grant, en la película intervienen varios funcionarios de la ley y expertos forenses que cuestionan la teoría del suicidio y le piden a la policía que reabra el caso.

Uno de ellos es el ex jefe de la policía de Seattle, Norm Stamper, quien comentó: “Si no pudimos hacerlo bien la primera vez, más vale que lo logremos en la segunda. Si en este momento fuera el jefe de la policía, volvería a abrir esa investigación”. Sin embargo, lo cierto es que durante todo el tiempo que fue jefe de la policía, desde 1994 hasta 2000, no aportó nuevas pruebas.

En 2014, la policía de Seattle publicó un informe que fue actualizado por Ciesynski, quien revisó el archivo de Cobain con nuevas pruebas y concluyó: “La investigación sobre la muerte de Kurt Cobain que se realizó hace más de 20 años llegó a la conclusión correcta”. El caso permanece cerrado.

International Business Times
Mary Papenfuss