La polémica foto del hijo de Felipe Calderón en Rusia

Imagen tomada de Twitter

Tras la victoria de la Selección Mexicana sobre el aún campeón en la Copa del Mundo en Rusia las campañas electorales y la polarización que vice el país se ha trasladado hasta esa parte del mundo y uno de los casos que más han llamado la atención es la del hijo del expresidente Felipe Calderón.

Luis Felipe Calderón posó junto con dos amigos sosteniendo la bandera mexicana en el que escribieron “si gana AMLO acá me quedo”, justo arriba del símbolo del águila devorando la serpiente, una imagen que fue compartida por el chico en su cuenta de Instagram, provocando críticas, rechazo, apoyo y más polarización.


LEER | AMLO, el ‘Trump mexicano’, según The Washington Post

La “guerra” entre la familia Calderón y López Obrador se remonta a 2006, cuando la elección fue tan reñida que la ventaja final con la que Felipe Calderón resultó electo presidente fue mínima, de sólo 0.56 por ciento de los votos.

Política y futbol, mala combinación

Mientras muchos veían en el torneo una oportunidad para olvidarse de la política y la actual campaña rumbo a la presidencia. Otros terminaron por recordarnos la polarización que está viviendo la sociedad mexicana en este proceso electoral,

Eso pasó cuando un aficionado mexicano usó una botarga de AMLO antes del partido de Alemania contra México y algunos se acercaron a tomarse foto con él, incluso extranjeros que lo vieron con humor, pero otro aficionado trató de impedirlo diciéndole “quítate eso, no me vengas con esas chingaderas”.


Ambos casos ser ha vuelto virales, pero lo que resulta increíble es que pese a motivos para festejar unidos en territorio extranjero seguimos peleando entre nosotros.