La poesía de gol de Olga Carmona con el que España venció a Inglaterra en la final del Mundial Femenino 2023

Olga Carmona festeja su gol a Inglaterra en la Final del Mundial. (Brendon Thorne/Getty Images)
Olga Carmona festeja su gol a Inglaterra en la Final del Mundial. (Brendon Thorne/Getty Images)

Olga Carmona rompió el cero en el marcador de la Final del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023. La zaguera española, con su inagotable energía para ir al frente, selló una gran jugada a los 29 minutos del partido entre España e Inglaterra, para adelantar a La Roja en una final eléctrica. Las inglesas habían tenido la ocasión más clara hasta ese momento con el remate de Hemp que se estampó en el poste. Hubo reacción con el intento de Alba que se encontró con la intervención de Earps.

España, fiel a su estilo, buscó hacerse del balón para dominar el encuentro y fue con ese método que encontró el gol. Mariona encontró el momento preciso para asistir a Carmona, que con determinación se había lanzado al frente. La capitana de esta selección cruzó su remate para superar a Earps y poner el 1-0 en una noche mágica. No hay otro camino: siempre buscar el arco rival. El tanto hizo explotar al estadio y a todo un país, que anhela la coronación de su selección, en lo que sería el primero título mundial en la categoría femenil (también para Inglaterra lo sería).

España mantuvo el dominio del partido con toques rápidos de balón, pero en el momento en el que Inglaterra se decidió a atacar con rapidez y a los espacios, empezó a generar peligro y a romper el control monótono del encuentro. Siempre, eso sí, con el riesgo de que La Roja pudiera encontrar el 2-0 en una descolgada por velocidad. Y a los 69 minutos una mano imprudente, cotejada en la revisión del VAR, entregó como conclusión un penal para España. Sin embargo, el cobro fue errado por Jennifer Hermoso, cuyo tiro adivinó a la perfección Mary Earps para mantener viva la esperanza inglesa.

No bastó con ello, porque España fue más fuerte en lo futbolístico y no se dejó vencer por ese mal momento. Hermoso tampoco decayó y siguió pidiendo el balón. Aunque Inglaterra era el equipo que necesitaba volcarse al frente para empatar, más bien era España quien quería y tenía el balón, sabedoras de que esa era la mejor forma de conservar la ventaja: tener a Inglaterra lejos de su arco y cuidar el gol de Carmona que terminó por significar el título del mundo, el primero en su historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Conductor de camión ignora la advertencia y es tragado por un enorme socavón en Tijuana.