“¡Cállate #$%&!”, la respuesta de un policía de Ciudad de México a la periodista Paola Rojas

Foto de Eric Jamison/Invision/AP
Foto de Eric Jamison/Invision/AP

La periodista Paola Rojas fue insultada por un policía de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Rojas compartió un video en su cuenta de Twitter donde muestra a oficiales de tránsito cerrando una vialidad para, presuntamente, dejar pasar libremente a un funcionario de gobierno.

En el clip se escucha a la periodista preguntar al oficial: “¿Ya pasó el funcionario, verdad?”, a lo que el policía le responde, “¡Cállate perra!”, sin saber, por supuesto, que lo estaban grabando.

En su publicación, Rojas escribió, “Cerraron el tránsito durante varios minutos. Creo que fue para que pasara una camioneta negra con placas NDK 1653. Generaron caos vial en Chapultepec y Florencia. Pregunté al policía. Me contestó "cállate perra". El video rápidamente se hizo viral y está cerca de las 900,000 mil reproducciones.

Tras la denuncia, la SSC emitió un comunicado donde mencionan que la Dirección General de Asuntos Internos ya fue instruida para localizar al policía que insultó a Paola Rojas.

La institución también aclara que los policías no tienen permitido cerrar vialidades, “Los efectivos de esta dependencia no cierran vialidades para permitir el libre paso de ningún automóvil, además, el vehículo que aparece en el video no se encuentra en nuestro parque vehicular”.

La SSC también califica de inaceptable el comportamiento del policía que le dijo “¡Cállate perra!” a la periodista e indica que será sancionado, pues no se permiten ese tipo de actitudes, “menos cuando se trata de una mujer”, indica el comunicado.

Finalmente la dependencia señala que investigarán a fondo todos los actos de corrupción, abuso de autoridad y omisiones al deber policial, y en caso de ser necesario se destituirán y detendrán a los malos elementos.

Más tarde, Paola Rojas escribió otro mensaje en Twitter donde pide que no destituyan al elemento que la insultó, ya que, a su parecer, es el eslabón más débil.

También te puede interesar: