La NASA paga 18000 dólares por tumbarse 70 días a fumar porros
¿Tu ideal de vida consiste en tirarte a la bartola durante meses fumando porros mientras piensas en cómo hacerle un buen servicio a la humanidad? ¡Estás de enhorabuena! Ahora puedes hacer estas tres cosas a la vez para la NASA, quienes agradecidos con tu labor además te pagarán 18000 dólares USA. Lo mejor de todo es que cuando tus padres te pregunten qué has estado haciendo durante 70 días podrás decirles, sin mentir ni un ápice, que colaborando con la ciencia.
[Relacionado: ¿Dos meses tumbados en la cama? Si es por la ciencia, haremos el esfuerzo]
Confieso que soy de los que sufren al levantarse. A veces pagaría por quedarme en la cama un poquito más, y es que no hay nada hay más relajante que la perspectiva de quedarse una mañana, o incluso un día entero, tumbado en la cama. ¡Lástima que los vagos no podamos financiar nuestra vida mientras no hacemos nada! Hasta ahora, claro, porque la NASA está buscando voluntarios que quieran participar en sus “estudios sobre el descanso”, aunque la relajación que exigen en este experimento es “ligeramente” excesiva. Básicamente tendrás que quedarte 70 días tumbado en la cama, fumando diferentes variedades de cannabis.
La buena noticia, además de los citados 18000 dólares de sueldo, es que te permitirán leer libros, hablar con los colegas por Skype y darle duro a los videojuegos. ¡El paraíso, vamos! ¿Pero qué pretende la NASA con este experimento? ¿Se han vuelto locos y quieren desperdiciar el dinero del contribuyente? Pues no, el fin de este estudio es encontrar métodos que preserven la buena salud y seguridad de sus astronautas durante viajes de larga duración por el espacio.
[Podría interesarte:Las patatas fritas son adictivas como una droga]
Estar en la cama es una buena forma de simular el viaje en gravedad cero, ya que la ausencia de gravedad implica que el cuerpo no necesita soportar su peso ni forzar los músculos. ¿Y lo de fumar marihuana? Bien, los científicos desean entender el modo en que el cannabis afecta al cuerpo. Los tres objetivos principales del estudio son:
1. Comprender cómo la fisiología cambiante en el espacio puede afectar el proceso de ciertas misiones.
2. Comprender el impacto del estado fisiológico en una persona en su capacidad para realizar tareas particulares.
3. Preparar las contramedidas para combatir el deterioro físico que pudiera existir.
Por lo que puedo leer, los investigadores formarán dos grupos con los voluntarios durante el experimento, a los que observarán por separado. El primero se someterá a un entrenamiento físico, mientras que el segundo se mantendrá en reposo total. Ambos grupos consumirán cannabis durante el estudio, que durará 97 o 105 días, dependiendo del grupo al que pertenezcan.
Durante los trece o ventiún días primeros (según el grupo) los voluntarios podrán moverse libremente por la instalación dormitorio. Tras ese período tendrán que reposar sin salir de la cama durante 70 días. Mientras duren las pruebas se les realizará numerosas evaluaciones cardíacas, óseas, musculares, nerviosas, circulatorias, nutricionales y del sistema inmune.
[Relacionado: Túmbate y envejecerás más rápido]
Me enteré leyendo Healthcurecenter.