La NASA asegura que podría existir un planeta más en el Sistema Solar

La existencia de un noveno planeta dentro del Sistema Solar es una posibilidad que la comunidad científica siempre ha barajado. Ahora, la NASA apunta a “evidencias convincentes” sobre la existencia de un planeta que podría ser 10 veces más pesado que la Tierra y que estaría inclinando ligeramente el Sistema Solar.

En un artículo, la NASA sugiere que el misterioso planeta se encontraría en los bordes de nuestro Sistema Solar. De momento, existen huellas gravitacionales y algunas otras pistas que explicarían su existencia, como la inclinación del Sistema Solar.

Ya en 2016, la investigadora Elizabeth Bailey publicó un artículo en el que aseguraba que el llamado Planeta Nueve o Planeta X podría haber inclinado todos los planetas del Sistema Solar, durante los últimos 4,5 millones de años, en 6 grados comparados con el ecuador del Sol.

Sin embargo, todavía son muchas las dudas que están por resolver sobre este desconocido planeta; de hecho, ni siquiera se conoce cuál es su origen o dónde está exactamente ubicado en el Sistema Solar. En cualquier caso, si se demuestra que este nuevo miembro de nuestro sistema tiene una masa 10 veces mayor que la de la Tierra, estaríamos hablando de la primera Supertierra de nuestro cosmos más cercano.


También te puede interesar: