Madre que no tenía dinero para comprarle un regalo a su hijo y le cosió un muñeco de tela recibe maravillosa sorpresa

·4  min de lectura

En su cuenta de ahorros solo le quedaban dos dólares y el quinto cumpleaños de su hijo Jonas se acercaba. Tiffany Holloway, residente en Oklahoma, se encontraba en un predicamento: sin dinero, ¿cómo iba a conseguir un regalo para su pequeño, que adora los animales marinos y, en especial, las mantarrayas?

Tiffany decidió, literalmente, poner manos a la obra y el resultado fue maravilloso e inesperado.

El muñeco de mantarraya, hecho por Tiffany Holloway para el cumpleaños su hijo, desató una marea de generosidad en internet. (Reddit/WildfireSmile/Tiffany Holloway)
El muñeco de mantarraya, hecho por Tiffany Holloway para el cumpleaños su hijo, desató una marea de generosidad en internet. (Reddit/WildfireSmile/Tiffany Holloway)

Ella buscó en sus cajones y halló la antigua cobija de cuando Jonas era bebé y cortó un trozo en la forma de una mantarraya. Y con aguja e hilo procedió a convertir ese pedazo de tela en un entrañable muñeco.

"Me senté en el sillón hasta la una de la mañana, picándome con la aguja hasta que finalmente cosí todo… Tomé dos botones de una de mis blusas y los usé para los ojos", contó Tiffany según el relato de The Washington Post.

Satisfecha de su creación, ella puso una foto de su mantarraya en un post de la red social Reddit: "Mi hijo quería una mantarraya de peluche para su quinto cumpleaños, pero yo no tenía dinero para comprarla entonces convertí su cobija de bebé en una", escribió Tiffany.

Al día siguiente, cuando ella volvió a conectarse, vio que su post había captado enorme interés. Más de 66,000 personas le dieron ‘like’ a su foto (actualmente esa cifra es ya de casi 70,000) y muchas le ofrecieron ayuda y le dijeron que la mantarraya creada por sus manos era mejor que cualquiera que jamás pueda comprarse en una tienda.

La bondad de los usuarios se expresó, además, de otras maneras. Muchas personas le ofrecieron enviarle mantarrayas de peluche a su casa para regalarle a Jonas en su cumpleaños, y al pequeño le llegaron en los días previos a su gran día más de 150. La emoción y fascinación de recibir esos regalos fue, se cuenta, muy emotiva.

Y, según el Post, el día de su cumpleaños el pequeño tuvo un pastel especial y recibió como regalo mayor la mantarraya creada por su mamá. De inmediato se volvió su favorita y "él corrió por toda la casa con ella", contó Tiffany.

El pastel del quinto cumpleaños del pequeño Jonas. (Reddit/WildfireSmile/Tiffany Holloway)
El pastel del quinto cumpleaños del pequeño Jonas. (Reddit/WildfireSmile/Tiffany Holloway)

Luego, otras personas le regalaron boletos para el acuario y el zoológico en Oklahoma City, donde Jonas pudo ver y tocar, por primera vez, mantarrayas reales.

El pequeño Jonas pudo conocer las mantarrayas reales. (Reddit/WildfireSmile/Tiffany Holloway)
El pequeño Jonas pudo conocer las mantarrayas reales. (Reddit/WildfireSmile/Tiffany Holloway)

Tiffany tiene otros tres hijos, de 16, 8 y 12 años, se divorció y quedó desempleada, aunque actualmente estudia para convertirse en personal de emergencia médica. El Post explica que cuando la madre de Tiffany, que vivía en Hawaii, se quedó sin empleo, ella usó sus ahorros para llevarla con ella a Oklahoma.

Por eso le quedaban solo dos dólares en su cuenta de ahorros.

Y los usuarios le tendieron una mano más. Varios le hicieron donaciones que le permitieron pagar sus clases para ser técnico de emergencias médicas y empezar a restaurar sus ahorros.

Jennifer Prokop, que vive en Colorado, pagó los boletos del zoológico pero fue más allá. Según el Post, ella creó una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe en apoyo de Tiffany y sus hijos. A la fecha ya ha reunido más de 34,500 dólares.

Gracias a la generosidad de los extraños, Tiffany no solo pudo celebrar el cumpleaños de su hijo sino que se le ha abierto una nueva gran oportunidad en su vida.

"No se trata de regalos o dinero… Se trata de amor y humanidad… Las personas que vieron mi post se parece mucho a mí, no tienen muchos recursos… Pero ellos nos ayudaron a levantarnos y a hacer un sueño realidad. Mantendremos ese alegre sentimiento con nosotros", contó Tiffany agradecida.

En un video publicado en Reddit, ella contó a los usuarios su singular experiencia.

Es de esperar que Tiffany, Jonas y su familia atesorarán estos momentos de modo especial, como un momento en el que la bondad desinteresada les aportó felicidad y apoyo para salir adelante.

"Mirando hacia atrás, digamos en 10 años, el chico tendrá varias amorosas memorias que apreciará siempre”, comentó un usuario en la página de Reddit donde todo comenzó con la foto de una singular mantarraya de hilo, botones y tela.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.