La maldición de Dabucurí: el conjuro de un gobernador indígena contra Maduro que se hizo viral

No hay día que Venezuela no sorprenda al mundo con sus ingeniosas protestas contra el régimen del presidente Nicolás Maduro. Pero lo último ha dejado a todos de piedra, al punto que se hizo viral en las redes sociales del país sudamericano.

Liborio Guarulla, el gobernador del estado Amazonas, en el sur del país, ha lanzado un conjuro contra el presidente de Venezuela tras recibir una inhabilitación política por 15 años (ver vídeo de YouTube arriba).

Guarulla invocó a sus ancestros y chamanes a lanzar una maldición conocida como la “maldición del Dabucurí cuyo efecto es provocar la desgracia del aludido, en este caso Maduro y los miembros de su gobierno.

“Voy a convocar a mis ancestros, a mis chamanes, para que la maldición del Dabucurí caiga sobre esa gente que ha tratado de hacernos maldad”, dijo en una rueda de prensa en Caracas.

“Les aseguro que morirán sin tormento, les aseguro que antes de morir comenzarán a sufrir y su alma va a vagar por los sitios más oscuros y pestilentes antes de poder cerrar los ojos”, advirtió Guarulla a sus adversarios.

La ‘maldición’ ocurre un día antes de la organización de una protesta escatológica conocida como #puputov que ha generado polémica en el país.

El heredero de Chávez no cuenta con el apoyo popular y ha sido cuestionado por las fuertes represiones que han dejado más de 40 muertos en poco más de un mes.