Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La intérprete a lengua de señas del Super Bowl se robó los reflectores por cómo lo hizo con Rihanna

Captura de video Twitter
Captura de video Twitter

Rihanna fue la encargada de espectáculo del medio tiempo del Super Bowl LVII y aunque dio un gran espectáculo, el show se lo llevó Justina Miles, intérprete de la lengua de señas, que logró transmitir todas las emociones de los temas de la artista de Barbados.

En redes sociales la mujer de 20 años se hizo tendencia, pues no solo utilizó sus manos para comunicar las letras de las canciones, sino que bailó a su ritmo, algo que fue muy apreciado y generó comentarios como: “¿Podemos tomarnos un momento para agradecer a Justina Miles por ser una increíble traductora de ASL durante todo el Fenty Bowl?”.

Otras reacciones fueron: “te amo Justina Miles”, “la intérprete de señas me da vida”, “Justina Miles lo eres todo”, “Justina Miles es otra reina icónica de la noche”, “muy bien Rihanna, embarazada y todo lo que tú quieras. Pero quien se lució de verdad fue la intérprete de lengua de signos”, “la traducción e interpretación de Justina Miles en Lengua de Señas Americana estuvo a otro nivel”, “¡increíble esta chica! Quita el sonido al video y aunque no entiendas lengua de signos te hará sentir la música”.

Durante el máximo evento deportivo de Estados Unidos, Justina Miles también interpretó la canción ‘Lift Every Voice and Sing’ que fue cantando por la ganadora del Emmy Sheryl Lee Ralph. Sobre este último tema, explicó en una conferencia de prensa previo al evento que no lo hacía solo para compartir la experiencia con todo el mundo, “sino para llevar realmente ese empoderamiento a millones y millones de personas negras sordas en todo el país que nunca antes habían visto eso. Siento que realmente está elevando cada voz, incluso mi voz”.

Igualmente dijo que era especial el ser la primera mujer sorda en un Super Bowl: “valoro la oportunidad de hacer posible que todas las personas sordas disfruten de estas canciones y que no se pierdan la experiencia completa del Super Bowl”.

De acuerdo con CNBC, Justina Miles es originaria de Filadelfia y actualmente se encuentra estudiando enfermería en la HBCU Bowie State University. Sus problemas de audición son genéticos, pues su madre también tiene sordera.

Entre sus otros talentos, la joven también participó en los Juegos Sordolimpicos 2021, que se realizaron en 2022 por la pandemia de COVID-19, y ganó una medalla de plata junto con el equipo de relevos en la pista de pista 4 x 100 de la rama femenina.

El Super Bowl LVII contó con otros intérpretes de la lengua de señas, como el actor Troy Kotsur, quien es ganador de un premio Oscar, que tradujo el Himno Nacional. Además, estuvo Colin Denny que interpretó ‘America the Beautiful’ con una combinación de la lengua de señas y la lengua de señas de los indios norteamericanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La conmovedora despedida de Proteo, el perro de México que murió rescatando gente en Turquía