La heroína conductora de autobús que salvó a un niño de morir ahogado con un centavo

Una acción decidida salvó la vida de un pequeño niño en Oklahoma, y todo ello quedó registrado en un video que se ha vuelto viral en redes sociales y ha puesto a su protagonista, la conductora de un autobús, en los reflectores del heroísmo.

En Mannford, Oklahoma, como relata la televisora local KTUL, la conductora de autobús escolar Ginger Maxville estaba al volante de su unidad y llevaba a niños de vuelta a casa cuando uno de sus pasajeros, de 5 años de edad, comenzó a comportarse de modo extraño.

Y no se trataba de un problema de hiperactividad o indisciplina infantil. Maxville pronto se dio cuenta que el niño estaba sufriendo: según la hermana del menor, que iba junto a él, este se había tragado una moneda. Y ese objeto, fijo en su garganta, lo estaba asfixiando.

image

Una escena tomada con la cámara colocada dentro del autobús escolar en el que Ginger Maxville salvó a un niño que se había tragado una moneda. (KTUL)

Maxville detuvo el autobús y procedió a encarar el problema del niño, que estaba rojo y tratando desesperadamente de respirar. Ella lo tomó y con fuertes presiones en el abdomen (la llamada ‘maniobra Heimlich’) consiguió que el menor expulsara una pequeña, pero que podría haber sido letal, moneda de un centavo.

El niño se salvó y ella pudo sentirse orgullosa de que, como mencionó la KTUL, las técnicas de primeros auxilios que aprendió años atrás, cuando era adolescente, le fueron de gran utilidad y salvaron la vida del pequeño en esta situación de emergencia.

Al final, ella reconfortó al niño no sin antes decirle que no volviera a llevarse a la boca una moneda. El resto de los chicos presentes, incluida la hermana del afectado, pronto pudieron también respirar con alivio.

Pero quizá todo no habría pasado de ser un susto que se resolvió con la intervención oportuna y juiciosa de Maxville si no fuese porque, mientras ella realizaba el procedimiento salvador, una cámara de seguridad colocada dentro del autobús lo registró todo en video.

image

Ginger Maxville, conductora de autobús escolar y asistente de profesor de niños con necesidades especiales en Mannford, Oklahoma. (KTUL)

Esas imágenes le dieron a Maxville una súbita y merecida fama cuando en el distrito escolar para el que trabaja, y luego en las redes sociales de internet, su acto salvador fue conocido ampliamente.

De acuerdo a la televisora ABC, el superintendente de las escuelas públicas de Mannford, donde Maxville labora cono chofer de autobús escolar y asistente de profesor de niños con necesidades especiales, ha enviado a todas sus escuelas ese video para que su personal vea un ejemplo de cómo reaccionar ante un caso de emergencia.

Maxville es humilde, y atribuye a la buenaventura divina que el asunto del niño haya terminado bien. Pero muchos dirán que Maxville se comportó con un nivel de profesionalismo y capacidad excelentes y eso le permitió aplicar lo que aprendió cuando tenía 17 años para salvar a un niño que, posiblemente, no habría tenido la misma suerte si su conductora de autobús no hubiese estado en el momento y lugar precisos, con la actitud y los conocimientos apropiados.

Maxville, así, ha sido destacada merecidamente como la heroína que salvó la vida de su pequeño pasajero.

Más en Twitter: @JesusDelToro