La gran hipocresía de la cumbre por el planeta: desfile de 400 jets privados hacia la COP26

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Esta fotografía muestra los aviones de los asistentes a la COP26 estacionados en el aeropuerto de Edimburgo, Escocia, el 1 de noviembre de 2021. Más de 120 líderes mundiales se reúnen en Glasgow en una
Esta fotografía muestra los aviones de los asistentes a la COP26 estacionados en el aeropuerto de Edimburgo, Escocia, el 1 de noviembre de 2021. Más de 120 líderes mundiales se reúnen en Glasgow en una "última y mejor esperanza" para abordar la crisis climática y evitar un desastre global inminente. (Foto de BRENDAN SMIALOWSKI / POOL / AFP a través de Getty Images)

Conciencia climática y un desfile de 400 jets privados casi vacíos sonaría totalmente incompatible... pero sí, así han llegado muchos líderes mundiales y empresarios adinerados a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de este año.

Mientras se proyectan como ambientalistas, estos super ricos protagonizaron una impactante llegada 'antiecológica' a la COP26: tuvieron que volar en sus aviones vacíos casi 30 millas de más para poder aterrizar en medio de un insólito atasco aéreo en Glasgow y Edimburgo, y continuar el trayecto en SUV y limusinas privadas, reveló Daily Mail.

La conferencia climática de este año instará a los ricos a reducir los viajes aéreos y comer menos carne, pero los ricos han demostrado qué piensan al respecto.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, llegó a la reunión ambientalista en su Gulfstream de 70 millones de dólares, seguido por el príncipe Alberto de Mónaco y el príncipe Carlos.

Jeff Bezos y Boris Johnson. Foto: Getty Images.
Jeff Bezos y Boris Johnson. Foto: Getty Images.

Jeff Bezos

Bezos, que regularmente da conferencias al mundo sobre el cambio climático, llegó a Glasgow después de celebrar el 66 cumpleaños del fundador de Microsoft, Bill Gates, en un super yate de 2.7 millones de dólares a la semana frente a la costa de Turquía en un evento que generó nuevos reclamos de lo que los activistas ambientales llaman 'hipocresía verde'. 

Llegó al barco en helicóptero, según Daily Mail, y hace pocos meses se supo que está construyendo un yate de 500 millones de dólares, más grande que un campo de fútbol.

Príncipe Carlos

Los registros de vuelo sugieren que llegó en un jet MOD. Un portavoz dijo que "su Alteza Real ha hecho campaña personalmente para un cambio hacia el combustible de aviación sostenible" y que utilizaría combustible sostenible "siempre que sea posible ... de ahora en adelante".

El príncipa Carlos y el presidente de Rumanía Klaus Iohannis. Foto: Getty Images.
El príncipa Carlos y el presidente de Rumanía Klaus Iohannis. Foto: Getty Images.

Joe Biden

El presidente estadounidense llegó con una flota de cuatro aviones, el helicóptero Marine One y una enorme caravana que incluye The Beast y numerosos SUV.

The Beast y el Air Force One tienen un largo historial de críticas en Estados Unidos por no ser "lo suficientemente ecológicos", y operar el avión cuesta más de 200.000 dólares la hora, según Business Insider.

Otros jets privados volaron a Escocia desde destinos como Estocolmo, Roma, Londres y Bruselas, todos con rutas comerciales regulares. La mayoría de los aviones fueron contratados por empresas de alquiler, lo que hace difícil saber quién estaba a bordo.

Boris Johnson voló desde Roma en su Airbus A321, pero estuvo atrapado dando vueltas durante más de 20 minutos debido a la cantidad de aviones que llegaban.

Las predicciones de MailOnline sugieren que la flota de aviones privados que llega para la COP26 explotará un total de 13.000 toneladas de dióxido de carbono, equivalente a la cantidad consumida por más de 1.600 británicos en un año

Solo Biden generará un estimado de 2.2 millones de libras de carbono para llegar a la reunión.

También te puede interesar:

VIDEO | Refugiados climáticos: Millones huyen del clima sin tener un lugar que los reciba

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.