La foto de dos niños amordazados “en venta” que puso en alerta a la policía

Lo que habría sido una broma pesada desató una investigación de la policía y las autoridades de protección infantil en Memphis, Tennessee, que indicaría que, cuando se trata de niños, las cosas no deben tomarse a la ligera.

Todo estalló cuando la foto de dos niños amordazados y con las manos sujetas con cinta adhesiva fue publicada en Facebook por una usuaria llamada ‘Jaton Justsilly Jaibabi’, según relató la televisora local WMC. La foto venía acompañada de una frase que decía que esos menores, niños pequeños, estaban “en venta” y con 45% de descuento por ser “malos”.

image

La foto de “broma” de dos niños amordazados y sujetos con cinta adhesiva que desató una investigación policial en Tennessee. (Captura de video/WCM tv)

Al parecer la usuaria que la publicó encontró gracia y hasta sentido didáctico en el asunto, pero muchos otros no pensaron así. La Policía de Memphis comenzó una investigación, presumiblemente porque esa imagen podría ser un indicio de un caso de maltrato infantil, y el Departamento de Protección Infantil de Tennessee también comenzó a analizar el asunto, de acuerdo a la WCM.

Incluso para ‘Jaton Justsilly Jaibibi’ la imagen acabó resultando problemática, pues la foto fue borrada y la dueña de la cuenta en Facebook donde se publicó cambió su nombre de usuario y la información de su domicilio, que fue ubicado en “Mexico, Pampanga”, un municipio de Filipinas, de acuerdo al periódico New York Daily News.

Los nombres reales de los niños y de la mujer, posiblemente su madre, que tomó y publicó la foto no han sido revelados. Además, ha sido divulgada en medios con los rostros de los menores cubiertos, pero las autoridades indicaron que en la foto original se veían lágrimas en los ojos de uno de los menores.

Según mensajes en Facebook de Derion Dewayne King, quien sería primo de la autora de la foto, todo se habría tratado de una broma, los niños estarían seguros y sin daño alguno. King también criticó que se haya juzgado a su familia solo por una foto y se quejó de que, a su juicio, la policía haya dedicado recursos a investigar una broma “un poco pesada” y no haga lo mismo en casos de crímenes reales.

La Policía de Memphis, por el contrario, se tomó el asunto en serio y reaccionó en consecuencia. La televisora local Fox 13 indicó que los niños ya fueron ubicados y que en efecto no sufrieron daño. Por el momento no se habrían presentado cargos al respecto.

image

En otro caso reciente, una niña fue atada con cinta adhesiva en Tennessee por su hermano adolescente, al que se le fincaron cargos por ello. (WCM tv)

Pero que ciertos adultos lo consideren una “broma” no quiere decir que amordazar a niños sea algo menor. Por ejemplo, la televisora WMC informó en febrero del caso, también en Tennessee, de un adolescente al que se le fincaron cargos por haber sujetado a su hermana pequeña de pies y manos con cinta adhesiva. La niña no sufrió daño pero aún así su hermano debió encarar a la justicia. Todo se reveló, también, porque la foto de la niña atada se volvió viral en Internet.

Y en Nebraska, por solo citar otro ejemplo, un hombre fue sentenciado a tres años de prisión por haber sujetado a dos niños, hijos de su exnovia, con cinta adhesiva para forzarlos a ver una película, de acuerdo a la televisora KLKN. La madre también resultó culpable y espera sentencia.

Más en Twitter: JesusDelToro