La familia de Lady Gaga se enteró de su violación por la TV

Lady Gaga durante su intervención en los Oscar. Getty

Los fans arrebatados y todo aquel que se mantiene al tanto de la cultura popular, sabían que Lady Gaga es un sobreviviente de abuso sexual. Ella hizo su historia pública en 2014, pero resulta que miembros de su familia no se habían enterado.

Tras la poderosa y emotiva presentación de su canción nominada al Oscar “Til It Happens to You” durante la ceremonia, ella recibió la llamada de su tía y abuela.

“Mi abuela (al centro) y mi tía Sheri (a la derecha) me llamaron el día después de los Oscar porque nunca les dije que era una sobreviviente”, compartió la cantautora a través de Instagram.

En el post comparte la enternecedora conversación que sostuvo con su abuela. “Me daba vergüenza. Demasiado miedo. Y me tomó mucho tiempo admitirlo incluso a mí misma porque soy católica y sabía que era malo, pero pensé que era mi culpa”, dice parte del escrito.

“Pensé que era mi culpa por 10 años. A la mañana después de los Oscar cuando hablé con mi abuela Ronnie, con lágrimas en los ojos que oía que brotaban a través del teléfono me dijo: ‘Mi querida nieta, nunca he estado más orgullosa de ti de lo que estoy hoy en día’", relató.

Su mensaje continuó con una afirmación. “Algo que mantuve en secreto por tanto tiempo y por lo que estaba más avergonzada que nada – se convirtió en lo que las mujeres en mi vida estarían más orgullosas de mí. Y no son sólo mujeres, son a quienes más admiro”.

Tras bastidores junto a los sobrevivientes.

“Til It Happens to You”, que Gaga escribió junto a Diane Warren, es el tema musical del documental sobre violación y abuso sexual en campus universitarios, “The Hunting Ground”. Durante la interpretación 50 sobrevivientes de abuso sexual se unieron en el escenario para protagonizar uno de los momentos más significativos de la ceremonia.

Hasta el momento la artista de 29 años no ha identificado a su abusador, pero por ciertos comentarios se estima que pudo ser un productor musical. Ella ha dicho que el hombre era unos 20 años mayor que ella y parece que el abuso se dio en una salida o date rape.

Tras la ceremonia, Gaga colgó una foto con su prometido Taylor Kinney, dedicando un mensaje de esperanza a otras mujeres que han pasado lo mismo. “Nunca pensé que nadie podría amarme porque sentía que mi cuerpo había sido arruinado por mi abusador. Pero él ama a la sobreviviente en mí”.

¿Piensas que Gaga tal vez debió poner en sobre aviso a su familia?

Sigue la doble vida de Manola