Anuncios

La emotiva historia de Don Baldemar, un dibujante indigente de CDMX al que un tuit le cambió la vida

Foto: Twitter vía @decosmonaute.

Una publicación de Twitter de la usuaria @decosmonaute le está cambiando la vida a un indigente de 74 años conocido como Don Baldemar. Todo comenzó el pasado 26 de junio cuando escribió, “Amigos, hoy conocí a Don Baldemar, es un señor dibujante de 74 años, vende sus dibujos para vivir. Si quieren apoyarlo comprando un dibujo o trayéndole algo de comer, se los agradecerá mucho. Se encuentra frente al Cinépolis Diana, sobre Reforma en la Ciudad de México”.

En su post agregó varias fotos, tanto del hombre como de sus dibujos y pidió que quien pudiera lo ayudara, y ella se ofreció a llevarle el apoyo, “Sé que son tiempos difíciles, pero si quieren un dibujo o colaborar con algo, yo se lo puedo traer y llevárselos. Los amo”.

La historia conmovió a varios usuarios, quienes comenzaron a preguntar más para poder ayudar a Don Baldemar y así dio a conocer más detalles de él como que, por su situación de indigencia, dormía en ese mismo sitio. “Muchas personas han preguntado sobre horarios y días, el señor se encuentra ahí diario, ya que desafortunadamente es una persona en situación de calle, duerme frente al Cinépolis Diana, y ahí mismo es su lugar de trabajo, me comentó que a veces va hacia Tacuba a lavar su ropa”.

La historia no terminó ahí, ya que, al parecer, varios le enviaron dinero y varios artículos a la mujer para que se lo diera al dibujante callejero; sin embargo, se presentó un nuevo problema, ya que, por su situación de calle, tener dinero resulta peligroso para él, por lo que acordaron dárselo poco a poco; y además por esa misma situación no puede recibir las cosas en especie, porque no tiene un lugar donde guardarlas.

Por esa razón @decosmonaute también pidió apoyo para lograr conseguirle un cuarto y que así deje de dormir en la calle, además explicó que el hombre no quiere estar en una pensión o asilo porque relató que ya había estado en algunas y que lo trataban muy mal.

Los usuarios de Twitter también preguntaron si le podían donar ropa y el Don Baldemar fue quien explicó que necesitaba calzado del número 9, además pidió unos pantalones deportivos. “De pantalón ando muy bien, pero si tienen un pantalón, me gustaría que fuera un pantalón de esos que usan para ejercicio. Para correr. Si fuera un 38 más o menos de cintura para que me quede apretadito”.

La historia del hombre de la tercera edad conmovió a varios usuarios, sobre todo porque mostró ser una persona muy agradecida, en otro clip menciona, “Ay Diosito, gracias Diosito, me mandaste unos angelitos. ¿De dónde me los mandaste, del cielo?”.

Además, pidió el nombre de todas las personas que le habían hecho alguna donación para escribirles un poema y un dibujo como muestra de agradecimiento.

Finalmente @decosmonaute pidió a ayuda con nuevas ideas para brindarle ayuda al hombre, quien no tiene ningún documento que lo identifique, razón por la cual no puede abrirle una cuenta bancaria.

También te puede interesar:

Con armas y chaleco antibalas en su cuarto de hospital, así se recupera Harfuch tras sobrevivir al atentado

Tunden a John Ackerman por comparar a periodistas con sicarios del atentado en la CDMX

VIDEOS | Así fue el momento del atentado en contra de Omar García Harfuch en la CDMX