Anuncios

La desgarradora foto de un padre que no suelta la mano de su hija fallecida en los terremotos de Turquía

Foto: Adem ALTAN / AFP
Foto: Adem ALTAN / AFP

Las calles del sur de Turquía y el norte de Siria se han llenado de imágenes aterradoras de toneladas de escombros de los edificios derrumbados tras los dos terremotos del 6 de febrero en los que, hasta ahora, se han contabilizado más de 7,000 fallecidos.

Los medios de comunicación han mostrado el horror causado por el movimiento de la tierra, pero pocas imágenes han logrado mostrar la agonía como en la imagen en la que se ve a Mesut Hancer soportando el frío sobre las ruinas y sosteniendo la mano de su hija, quien está debajo de ellas.

Foto: Adem ALTAN / AFP
Foto: Adem ALTAN / AFP

De acuerdo con la agencia AFP la menor, llamada Irmak, de 15 años, ya ha fallecido, sin embargo, el hombre se mantiene aferrado a su mano, la cual está sobre un colchón aplastado por losas de cemento y demás restos de lo que fueron unos departamentos.

Foto: Adem ALTAN / AFP
Foto: Adem ALTAN / AFP

La labor de los rescatistas ya ha logrado verdaderos milagros, como el de una menor llamada Sidra, de tan solo cinco años que logró ser salvada luego permanecer 35 horas bajo los restos de concreto.

Otro de los tantos momentos milagrosos ocurrió en Siria en donde se logró sacar con vida a una bebé recién nacida de unos departamentos en la ciudad de Jindayris. De acuerdo con el medio The Telegraph, fueron sus mismos familiares quienes la salvaron.

También informaron que aún estaba unida al cadáver de su madre por medio del cordón umbilical al momento del rescate. El doctor Hanu Maarouf, quien ahora se encarga de ella, dijo al diario: “Si la niña se hubiera quedado una hora más, habría muerto”.

La bebé presenta cortes y contusiones, sin embargo, ahora se encuentra dentro de una incubadora recibiendo la atención médica necesaria.

Los dos sismos de magnitud 7.7 y 7.6 que tuvieron como epicentro Pazarcık y Elbistan en Kahramanmaraş causaron afectaciones en 10 provincias de Turquía y hasta ahora se ha reportado 5,775 edificios derrumbados, por lo que aún los equipos de búsqueda y rescate siguen trabajando contrarreloj para encontrar y sacar a los sobrevivientes debajo de los escombros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Viva México: Dueño de popular firma de ropa visita mercado y compra copias piratas de su marca