Anuncios

La cobarde amenaza de un ladrón en el Edomex al asaltar a una madre con su bebé en brazos

La cobarde amenaza de un ladrón en el Edomex. Foto: Captura de video Twitter vía @azucenau/
La cobarde amenaza de un ladrón en el Edomex. Foto: Captura de video Twitter vía @azucenau/

El Estado de México es uno de los más peligrosos del país, y una muestra de ello es un asalto del que fue víctima una mujer que llevaba en brazos a un bebé, al que un ladrón se acercó para amenazarlos de muerte y solo por un ¡teléfono!

Una cámara de seguridad ubicada en una calle del municipio Nezahualcóyotl captó el crimen que ocurrió el pasado 25 de mayo alrededor de las 16:28 horas. En la grabación se puede ver cómo un sujeto que iba a bordo de una moto, se acerca la víctima, que va a pie, y la amenaza: “me vas a dar el celular o te meto un balazo a ti y a tu hijo, ¿va?”.

La mujer no lo duda e inmediatamente le entrega el aparato al ratero, quien, no conforme con el hurto, todavía le pregunta: “¿cuál es la clave?”, por lo que la mujer tiene que dársela inmediatamente.

El criminal comprueba en ese momento que los números sean los correctos, y se los pregunta una vez más para cerciorarse, tras ello se guardó el teléfono y huyó del sitio.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con corte al 30 de mayo, en el Estado de México se han cometido un total de 7,167 robos a transeúnte en vía pública, de los cuales 6,014 han sido con violencia y 1,153 sin ella.

Esta cifra representa una disminución respecto a los datos del año anterior, pues en el mismo periodo se cometieron 8,659 hurtos a personas que caminaban en la calle. En total, en 2022, se registraron 24,497 de esos delitos.

De acuerdo con datos del Observatorio Nacional Ciudadano, Nezahualcoyotl se encuentra en el cuarto lugar de robos a transeúnte en el Edomex con cifras del primer cuarto de este 2023, pues se contabilizaron 647 hurtos.

En tercer lugar, está Naucalpan de Juárez, con 859; en segundo Toluca, con 1,061; y en primero Ecatepec De Morelos, con 1,263.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

La brillante estrategia de una mujer para evitar ser asaltada; el ladrón no lo vio venir