La Casa Blanca quería rendir tributo a la ex primera dama Barbara Bush pero (también) cometió un error

Aunque la gravedad de la ex primera dama Barbara Bush hizo que muchas redacciones de prensa y entidades tuvieran preparada ya su declaración de condolencias, la Casa Blanca se las arregló para cometer un error cuando trascendió la noticia del fallecimiento.

Barbara Bush (J. Scott Applewhite/AP)
Barbara Bush (J. Scott Applewhite/AP)

El presidente Donald Trump tuiteó su tributo a la matriarca de la familia Bush el martes por la noche, con un error flagrante.

Su tuit sobre Bush, quien falleció el martes a los 92 años, incluía una declaración fechada incorrectamente el 17 de abril de 2017, no 2018. Trump eliminó el documento (que fue publicado por la Oficina de Prensa de la Casa Blanca) dos horas más tarde, y lo sustituyó con otro que tenía la fecha cortada, a manera de enmendar el error:

Y las redes sociales rápidamente tomaron nota. ¿Qué pasa desapercibido hoy en día, verdad?

“Mientras el presidente Trump celebra cómo Barbara Bush enfatizó la importancia de la alfabetización, la Casa Blanca pone la fecha equivocada en su declaración. El año es 2018, no 2017”, escribió Matt Viser, periodista del Boston Globe.

“Cuando te importa tanto que ni siquiera puedes molestarte en tener el año correcto en una declaración oficial de la Casa Blanca”, señaló otra usuaria.

También hubo insultos, y no faltó quien recordó las ácidas palabras de Barbara Bush -conocida por su franqueza- sobre el actual presidente:

Barbara Bush “No sé cómo una mujer podría votar por Donald Trump”.

Pero la fecha incorrecta no ha sido la única metida de pata de la administración Trump.

El presidente ordenó que las banderas de todos los edificios federales estuvieran media asta en memoria de la ex primera Dama, pero fotos publicadas en las redes sociales muestran que la bandera de Mar-a-Lago -su residencia en Florida y donde se encuentra ahora- no lo estaba el miércoles por la mañana.

Aunque Mar-a-Lago no es un edificio federal, sí ha servido como sede de funciones gubernamentales y reuniones con dignatarios extranjeros.

El error fue corregido horas más tarde.