La carta de una niña de siete años a Santa Claus que te romperá el corazón

Cuando Ruth Espiricueta leyó la carta que una de sus alumnas de siete años le había escrito a Santa Claus no pudo evitar compartirla en su perfil de Facebook. Le pareció tan triste y tan generosa al mismo tiempo, que quiso dar a conocer el caso de esta pequeña que solo pedía una pelota, comida y una manta. Una realidad, la de la pobreza, que está muy presente en el colegio de Monte Cristo, en Texas, donde ella es profesora.

En esta carta a Santa Claus, una niña le pide una pelota, comida y una manta. (Foto: Facebook de Ruth Espiricueta)
En esta carta a Santa Claus, una niña le pide una pelota, comida y una manta. (Foto: Facebook de Ruth Espiricueta)

Escrita con letra infantil, la carta de esta pequeña era muy sencilla, solo dos líneas bajo el tradicional ‘Querido Santa Claus’. “He sido buena este día. Esta Navidad me gustaría una pelota y comida. Necesito una manta”. Y nada más, ni juguetes ni la última sensación navideña anunciada en televisión, nada, solo eso.

Cuando Espiricueta leyó la carta se le cayó el alma a los pies. “Esto me pone muy triste. Cuando tus estudiantes piden comida, mantas o una cama en lugar de juguetes. Como profesora me rompe el corazón cuando los oigo pedir cosas que a veces damos por sentado. Espero ser capaz de cumplir al menos uno de sus deseos de Navidad”, decía esta maestra de primer grado en su perfil.

Dicho y hecho. Una oleada de solidaridad tras darse a conocer la carta de su alumna ha hecho que a su propia casa y al colegios lleguen donativos con mantas, juguetes y otras cosa para cubrir las necesidades de sus pequeños alumnos durante estas fiestas navideñas.

En declaraciones a ABC News, esta profesora de la Monte Cristo Elementary School en Edinburg (Texas) reconocía que no pensaba que sus alumnos pedirían cosas que la mayoría de la gente da por sentadas. Sobre por qué decidió compartir la carta de su alumna, explica que al leerla estaba “desconsolada porque nadie debería pasar hambre o tener frío en las noches de invierno”.

Después de leerla, al día siguiente, cuando volvió a clase le preguntó a la autora de la misiva a Santa Claus sobre lo que había escrito y la pequeña le explicó que si había pedido una pelota era porque así podría compartirla con su hermano y jugar ambos.

“No tenía idea de que estaba pasando por momentos difíciles porque siempre está en la escuela con una gran sonrisa. Su acto de generosidad me hizo darme cuenta de que tenía que compartir esto con los demás“, explicó esta profesora que ha dado las gracias en su perfil por la solidaridad recibida.

A través de ese mismo canal ha explicado que no han habilitado ninguna cuenta online de recaudación de fondos, si no que todas las donaciones pueden hacerse directamente al colegio.