La 'broma' en plena boda donde el novio pide ayuda: "eso fue una humillación"

Novio pide ‘ayuda’ durante su boda y genera polémica: ¿broma o humillación?. Foto: Captura de video TikTok vía @lifecoachshawn

La usuaria de TikTok @lifecoachshawn compartió un video de una boda religiosa que ha generado mucha polémica, pues el novio decidió realizar una broma justo en el momento en el que iba a leer sus votos.

En la publicación titulada: “¿esto fue una broma inofensiva o una humillación pública?”, se puede ver que la pareja está parada frente al pastor y luego el hombre que se va a casar saca una hoja de papel en la que al reverso está escrito “ayúdenme”.

El acto suscitó la risa de quien estaba grabando, mientras que la novia puso una cara de desagrado y luego golpeó suavemente al novio con su ramo. En el video @lifecoachshawn reflexiona sobre la razón por la que un hombre que prometió amar a una mujer luego realiza ese tipo de actos que terminan humillando a la novia.

Varios usuarios de esa red social y de X, en donde también se compartió el video, comentaron cosas muy similares: “elige otro día para hacer esas bromas, el día de la boda no es el indicado”, “lo dejaría en el altar y veríamos quién recibe la verdadera humillación. Amor verdadero es igual a respeto”, “¿sabes que sería realmente chistoso? Que el día que el patán ese se puso de rodillas para pedirle a esa mujer que fuera su esposa, ella se cag%$& de risa frente a él, y le dijera: ‘¿en serio crees que voy a pasar el resto de mi vida al lado de un mediocre y jodido como tú?, y después de humillarlo, le diga: ‘es bromita, si quiero je, je’”, “la cara de decepción y rabia de la novia me parten el corazón”, “no me caso, y de paso dejo de hablarle a la tonta que celebra”.

También hubo quienes apoyaron al novio: “pues me reiría igual que todos. Yo leo sobre la seriedad que amerita el momento, pero no, para mí fue divertido. No todo tiene que ser tan solemne. Qué pereza ser tan cuadriculados y no poder divertirse, incluso en una ceremonia. Pues yo lo veo así”, “depende del tipo de relación, yo me reiría”, “ese hombre tiene más potencial de hacerla feliz que cualquier ‘príncipe’ que se postre a sus pies. A este mundo venimos a ser felices y no a ser solemnes. Saludos”, “busquen a alguien que tenga su mismo tipo de humor, esto es muy importante en una relación. Si van a casarse con una mujer que pone esa cara cada vez que hacen una broma, pues mejor no se casen”.

A veces esas bromas tienen consecuencias: Novia hace broma en su boda civil y el juez cancela la ceremonia

A principios de este año se hizo tendencia un video en el que se puede ver el momento en el que un juez canceló un matrimonio civil debido a que la novia hizo una broma, que generó carcajadas entre los testigos.

La ceremonia se realizó en el barrio Campo Limpo, en la zona sur de Sao Paulo, en Brasil, en 2016, pero fue hasta este año que el novio, llamado Vanildo Vieira, de 38 años, compartió el video en sus perfiles sociales.

En la grabación se puede escuchar cómo el funcionario le pregunta primero a él: “señor Vanildo, ¿es de su libre y espontánea voluntad casarse con la señorita Mirian”, a lo que este responde de forma segura: “sí”.

La ceremonia prosiguió: “señora Mirian, ¿es de su libre y espontánea voluntad casarse con el señor Vanildo?”, a lo que la mujer respondió: “no, sí", y enseguida soltó una carcajada que contagió a los testigos.

Entonces el funcionario comenzó a regañarla: “no puede bromear, no tiene disculpa, infelizmente no podremos realizar la ceremonia”. Esto generó que la novia pidiera disculpas y le su pareja tratara de excusarla por estar nerviosas, sin embargo, el juez fue tajante: “pueden hablar con la secretaria y agendar otra fecha”.

El medio local UOL contactó a Vanildo, quien narró lo que ocurrió después: "nos casó hasta el último. Esperamos unas dos horas". Además, explicó que su pareja siempre se había caracterizado por ser bromista y juguetona, y añadió: “Puedes ver el video mil veces y puedes ver que ella quería casarse conmigo. Solo que el juez no entendió que era una broma. Fue tan grosero que ni siquiera aceptó la disculpa”.

De acuerdo el citado medio, el Artículo 1538 del Código Civil de Brasil considera que la "afirmación de voluntad" es algo solemne y determina que la celebración del matrimonio se "suspende inmediatamente" si alguno de los contrayentes declara que la afirmación "no es libre y espontánea".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Qué habrá hecho esta conductora en México para perder así el control de su Jeep Cherokee