La bella narco que traficaba miles de kilos de cocaína a través de la frontera

Ana Marie Hernández estaba acostumbrada a una vida de jet set. En el 2008 gastó miles de dólares en ropa y zapatos durante un viaje de cuatro días a Las Vegas y poco después pagó 30,000 en efectivo por la construcción de una piscina en su casa en El Paso, Texas.

image

Ana Marie Hernandez, foto de ABC.

En 2013, Hernández, una atractiva mujer conocida como “La muñeca”, dejó su casa con piscina en El Paso y huyó a México luego de declararse culpable de contrabando de drogas y soborno ante las autoridades estadounidenses.

Se cree que tenía vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán, dada la debilidad de este por las mujeres bellas, y el hecho de que Hernández habría trabajado para el cártel de Sinaloa, que dirigía el notorio narcotraficante.

“La muñeca”, ahora con 38 años y claras señales de uso de cirugía plástica, fue arrestada en Chihuahua, México. Según una denuncia penal federal, Hernández y su ex marido Daniel Ledezma contrabandearon miles de kilogramos de cocaína a través del cruce de la frontera de El Paso, donde él trabajaba.

image

Hernández era buscada por las autoridades federales. Foto: US Marshalls.

La droga pasaba sin contratiempos por los carriles inspeccionados por Ledezma, y se distribuía a lo largo de varias ciudades como Chicago, St. Louis, y Panama City en Florida.

Mike Vigil, ex jefe de operaciones internacionales de la agencia antidrogas, DEA, dice que Hernández, quien operaba en Texas y ciudades de la frontera mexicana, usaba su belleza e ingenio para el contrabando de drogas y obtener acceso a los cabecillas de los carteles de Sinaloa y Juárez.

“Su captura por parte de las autoridades mexicanas muestra que ni siquiera una hermosa narcotraficante como ‘La Muñeca’ está por encima de la ley”, dijo Vigil a la revista Esquire.

También te puede interesar: