La acalorada discusión entre Daniel Bisogno y Pedro Sola por el escándalo de Mario Bautista

Como si se tratara de la transmisión de un programa de hace 20 años, en 'Ventaneando' se desató un debate al informar sobre el caso que involucra a un famoso por acusaciones de presunta corrupción de menores, pero en lugar de tratarse del clan Trevi-Andrade, los conductores entraron en una acalorada discusión al presentar el testimonio de cuatro jóvenes que acusan al cantante Mario Bautista de abuso y engaño.

Pedro Sola y Daniel Bisogno. Foto: MezcalEnt

El abogado Alejandro Pineda ya confirmó que existe un caso legal para denunciar a Mario Bautista por presunta corrupción de menores, pues tres de las cuatro supuestas víctimas tienen apenas 17 años de edad. Todas lo acusan de haber sido llevadas a Acapulco con la promesa de aparecer en un videoclip, pero ahí haber sido seducidas, alcoholizadas, drogadas, y una de ellas obligada a practicarle sexo oral al cantante.

"Este caso es corrupción de menores porque se les incita a consumir sustancias psicoactivas, se les sube a un avión con credenciales falsas que se les hace llegar, se les coacciona, se les hace sentir la presión que de que tienen que cumplir con todo lo que se les está pidiendo", sostuvo el abogado al programa de TV Azteca, al tiempo de explicar que Bautista habría abusado de la confianza de estas fans por ser figura pública.

A través de un comunicado, el cantante negó las acusaciones en su contra y desacreditó a las jovencitas al señalar que tienen "la intención de obtener un beneficio económico a costa de dañar" su imagen. 'Ventaneando' presentó los testimonios de las jóvenes el pasado 3 de abril, y fue entonces que los conductores entraron en la polémica.

Llamaron la atención los comentarios de Daniel Bisogno, quien al referirse de las menores de edad, descartó que hubieran sido coaccionadas a hacer algo contra su voluntad. "Una mujer de 17 años ya tiene una idea de lo que está bien y lo que no. ¿Pero qué van a denunciar? Nadie las obligó a absolutamente a nada. De ahí a que proceda, lo veo difícil porque ellas llegaron por su voluntad. No fueron drogadas, ellas por su propia voluntad... ¿Tú crees que Mario tiene necesidad de drogar a unas niñas para tener sexo con alguien? En absoluto".

Desde su casa, donde se protege de la pandemia por el COVID-19, Pedro Sola refutó los comentarios de Daniel Bisogno, al inferir que cabe la posibilidad de que el famoso "tenga una mente muy cochina y eso sea lo que le guste. Eso no lo sabremos hasta que no se determine”.

Mónica Castañeda añadió: "Ellas van accediendo por esta figura que representa para ellas el artista. Me parece terrible que ellas accedan, sí, pero también me parece que él, si ese es el caso, tenga una conducta abusiva y que busque que ellas ingieran (drogas), obligándolas o incitándolas".

Bisogno insistió en que las presuntas víctimas ya tienen edad para discernir. "Aquí vámonos por partes porque no son unas niñas de 10 años. Tienen 17 años, ya saben perfectamente qué es lo que hacen, son menores de edad legalmente, pero no me vengan con que no saben lo que hacen". Sin embargo, Pedro Sola debatió: "Aunque tuvieran 37, Daniel, si eso le pasa a una de 37, tampoco está bien que ocurra".

Ya con la discusión acalorada, Castañeda insistió: "Ellas están muy mal, pero el que está peor es Mario... ¿A quién le abre la puerta si sabe que son menores de edad?, y él, según el relato, aseguran que les iba a conseguir identificaciones para pasarlas como mayores de edad". Bisogno de inmediato sostuvo: "Aquí lo que está peor son los padres de ellas. Podría haber una culpa dividida en dado caso".

Sin embargo, el conductor mantuvo su postura sobre que el cantante no tiene gran culpa, si es que las acusaciones son reales. "¿Usted cree que en el caso de Mario Bautista, si supiera que son menores de edad, no preferiría buscarse a unas mayorcitas? Sobre todo no le veo necesidad absoluta. Se puede ‘merendar’ a la que él quiera".

"Pero no exactamente así, Daniel, no se puede ‘merendar’ a la que él quiera. Tú piensas que es joven y guapo y famoso, pero quizá tiene la mente tan rara que lo que le guste es eso", rechazó Pedro Sola, quien argumentó: "algo de lo que pasó ahí no está bien. Se tiene que esclarecer la verdad y, si realmente ocurrió, que se le castigue al cantante y a los ayudantes".

"Son menores de edad. Pero habrá que mostrar pruebas, todas las cosas, la versión de Mario también", dijo Bisogno. La discusión entre los conductores generó decenas de comentarios en el canal de YouTube donde 'Ventaneando' sube los programas completos. En redes sociales también alzaron la voz en referencia a los comentarios de Daniel Bisogno.

Las posturas de Daniel y Pedro contrastaron en el caso de Mario Bautista, y un día antes, el público fue testigo de otro momento incómodo entre ambos, cuando Bisogno se burló de las figuras que Sola guarda en su casa como herencia de su madre; al parecer, los comentarios del conductor en el foro molestaron tanto al 'tío Pedrito', que le respondió sin filtro.

Ocurrió cuando Pedro Sola mostró ante la cámara una figura de porcelana de Capo Di Monti, mientras Bisogno decía "¿qué cochinada es esa?"; por si fuera poco, le preguntó a su colega si la figura vibraba también, a lo que Sola respondió molesto: "Tú porque tienes una mente muy puerca y en tu casa nada más tienes puro dildo vibrador", a lo que Daniel respondió desencajado "Eso no te lo voy a negar".

Bisogno preguntó si alguien le había regalado la figura a Pedro, pero explicó que eran de su madre. "Ah, ¿entonces la puerca era doña Eva?". Pareciera que Sola no lo escuchó y detalló que su mamá tenía muchas figuras de lladró, mientras Bisogno completó su 'broma', al decir: "Pues en buena hora se la llevó Satanás a la señora", palabras que Pedrito tampoco respondió.

Ese fragmento del programa fue rescatado por un usuario, pues la producción decidió eliminar el incómodo momento del programa completo que subieron a su YouTube oficial, donde los comentarios del público también evidenciaron que censuraron la discusión entre Sola y Bisogno. La situación de Mario Bautista aún no se puede confirmar porque la investigación ni siquiera ha comenzado, pero lo que sí resultó evidente es que tantos años de amistad y trabajo han llevado a Pedro y a Daniel a tenerse tanta confianza que se convirtió en un arma de doble filo.

Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.